gestionydependencia.com

Orpea Ibérica entra en Cantabria y consolida su actividad en Madrid y Andalucía

Orpea Ibérica entra en Cantabria con la compra de una residencia en Maliaño
Ampliar
Orpea Ibérica entra en Cantabria con la compra de una residencia en Maliaño
martes 10 de julio de 2018, 11:33h

Opera Ibérica entra en Cantabria con la adquisición de una residencia en Santander y consolida su liderazgo Madrid, con tres nuevos centros, y su presencia en Andalucía, con la incorporación de otro más. La compañía suma esta operación al reciente inicio de su actividad en el ámbito de la salud mental.

Orpea Ibérica entra en Cantabria con la incorporación de una residencia en Santander, en el municipio de Maliaño, a través de la adquisición del Grupo Ecoplar. La operación forma parte del proceso de expansión iniciado en España por este grupo francés de referencia en la atención de las personas mayores y dependientes.

La adquisición del Grupo Ecoplar "refuerza la posición de Orpea Ibérica en el ámbito sociosanitario", ha comunicado la compañía, tras valorar que los centros comprados "cuentan con unas instalaciones, una filosofía de trabajo y un estándar de calidad muy identificados con los que ofrece ORPEA, incorporando valores muy apreciados por la compañía para asegurar la excelencia en la atención que se ofrece a las personas que atiende."

Orpea Ibérica entra en Cantabria junto a la incorporación de tres residencias en Madrid

Junto a la entrada en la comunidad cántabra, la adquisición de Ecoplar ha supuesto a Orpea Ibérica la consolidación de su liderazgo en la Comunidad de Madrid, con la incorporación de tres residencias. Dos de ellas en la capital, en los barrios de Mirasierra y Aravaca, y una en la localidad de Serranillos del Valle.

Con estos tres nuevos centros en Madrid, Orpea Ibérica alcanza en esta comunidad un total de 23 residencias.

Orpea Ibérica entra en Cantabria a la vez que suma un centro en Granada

Además, la adquisición de Ecoplar ha aportado a Orpea Ibérica un centro en Granada, con el que la compañía refuerza su presencia en Andalucía. En esta comunidad, tiene previsto, asimismo, la próxima apertura de la residencia Puente Romano, en Marbella.

Al margen de la operación de adquisición por parte de Orpea Ibérica, ha permanecido el Complejo Residencial Alday, que también formaba parte del Grupo Ecoplar en Maliaño y que cuenta con 232 apartamentos con spa, centro deportivo y servicios hoteleros. Ha quedado en manos de su presidente y fundador, al haber adquirido al resto de accionistas la totalidad de los valores de la sociedad titular.

Orpea Ibérica entra en Cantabria tras iniciar su actividad en el sector de la salud mental

La incorporación por parte de Orpea Ibérica de cinco residencias en Cantabria, Madrid y Andalucía, se suma a su reciente inicio de actividad en el ámbito de la salud mental, con la adquisición de la Clínica López Ibor.

ORPEA Ibérica, con más de 25 años de experiencia, cuenta en la actualidad con 50 centros operativos entre residencias, centros de día y clínicas de salud mental, con más de 8.500 camas y cerca de 1.000 plazas de centro de día.

Presente en las comunidades de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia, la compañía es filial del grupo francés Orpea, líder europeo en el sector de atención de la dependencia, con más de 43.000 empleados y una red de 798 establecimientos que suman un total de 82.838 camas en España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, República Checa, Austria, Polonia y China.

Más información sobre residencias de mayores en Cantabria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios