gestionydependencia.com

Ana Isabel Lima, nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales

Ana Isabel Lima es la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales con 22 años de trayectoria en la administración pública
Ampliar
Ana Isabel Lima es la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales con 22 años de trayectoria en la administración pública
viernes 05 de octubre de 2018, 21:33h

Ana Isabel Lima es la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales de la ministra Carcedo en sustitución de María Pilar Díaz. Presidenta hasta la actualidad del Consejo General del Trabajo Social, ha estado al frente de la Federación Europea y ha sido miembro de la Ejecutiva de la Federación Mundial.

Ana Isabel Lima es la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales a propuesta de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, en sustitución de María Pilar Díaz. El Consejo de Ministras y Ministros de 5 de octubre ha aprobado su nombramiento, tras lo que la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha destacado de ella su "experiencia de 22 años en la administración pública".

La recién nombrada secretaria de Estado de Servicios Sociales, graduada en Trabajo Social, ha sido desde 2006 hasta la actualidad presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), desde el que se ha mostrado crítica con la aplicación de la Ley de Dependencia por la falta de financiación, el copago, las listas de espera, las desigualdades territoriales en la gestión y la carencia de un sistema de atención de urgencias para paliativos.

En los últimos dos años, también ha presidido la Federación Europea de Trabajo Social (FITS Europa ó IFSW Europe) y ha sido miembro de la Ejecutiva de la Federación Mundial de Trabajo Social (FITS Mundial ó IFSW Global). Asimismo, ha ocupado la Presidencia del Comité Español de Bienestar Social (CEBS).

Su formación incluye los títulos de Grado Europeo en Trabajo Social; Máster Oficial del Espacio Europeo de Educación Superior en Intervención Social y Sociedades del Conocimiento por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR); Máster Universitario en Gerencia de Servicios Sociales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y Especialista Universitario en Inmigración por la Universidad Pontificia de Comillas.

Ana Isabel Lima, nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales con 22 años de experiencia

Como Celaá ha destacado después de la aprobación de su nombramiento, Ana Isabel Lima acumula una experiencia de 22 años en los Servicios Sociales de la administración pública, en puestos de intervención directa a personas, así como en la dirección de centros y en gestión y planificación de programas especializados.

Lima, también docente del Grado en Trabajo Social de la UCM y de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), es autora de diversas publicaciones y ha recibido numerosos galardones.

Entre sus distinciones figuran el Premio 2014 a la Trayectoria Profesional y Dedicación al Trabajo Social de la Federación Europea de Trabajo Social; la Medalla de Oro de la Profesión de Trabajo Social concedida por el Consejo General del Trabajo Social en el año 2010, y el premio Menina NWW 2017 a la Trayectoria Personal y Profesional otorgado por la Red Transnacional de Mujeres.

La nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales sustituye en el cargo a María Pilar Díaz, nombrada el 8 de junio cuando Carmen Montón era titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios