Los Premios Supercuidadores amplían al 7 de septiembre el plazo de admisión de candidaturas de su cuarta edición 2018. Cuidadores familiares y profesionales, así como entidades, pueden presentar hasta esa fecha sus propuestas para los galardones, cuya Presidencia de Honor ha aceptado Su Majestad la Reina Doña Letizia.
Los Premios Supercuidadores amplían al 7 de septiembre el plazo de admisión de candidaturas para su cuarta edición del presente año 2018. Los galardones reconocen la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de las empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de responsabilidad social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente, así como en materia de conciliación.
Los Premios Supercuidadores amplían al 7 de septiembre el plazo de admisión de candidaturas para personas físicas
Las personas físicas pueden concurrir en las categorías de Cuidador Familiar y Cuidador Profesional de estos premios, cuya Presidencia de Honor ha aceptado, por segundo año consecutivo, Su Majestad la Reina Doña Letizia y que se entregarán el 27 de septiembre en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
"El apoyo y reconocimiento de los premios es signo de la necesidad existente de dignificar y profesionalizar la figura del cuidador para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes”, ha afirmado Aurelio López-Barajas, CEO (primer ejecutivo) de Supercuidadores, empresa de referencia en formación sociosanitaria.
Los Premios Supercuidadores amplían al 7 de septiembre el plazo de admisión de candidaturas para personas jurídicas
Para las personas jurídicas, las categorías se distribuyen entre, por un lado, asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la discapacidad y dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general, y por otra parte, empresas del sector sociosanitario como residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales o clínicas.
Cuentan también con categoría propia en estos premios para personas jurídicas las empresas del sector asegurador como compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios. Otras empresas como startups, PYMES y grandes empresas. Medios de comunicación, tanto online como offline. Y Administración e instituciones públicas.
Los Premios Supercuidadores amplían al 7 de septiembre el plazo de admisión de candidaturas y el jurado fallará el día 17
El jurado de los Premios Supercuidadores, formado por representantes cualificados del ámbito sociosanitario y de las empresas patrocinadoras y colaboradoras de los galardones, entre las que se encuentran la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología o Asispa, emitirá su fallo el 17 septiembre, consistente en un ganador y dos accésit por categoría.
En la tercera edición de los Premios Supercuidadores, las entidades ganadoras fueron Triodos Bank (empresas), Santalucía (sector asegurador), Lares (empresas sociosanitarias), Fundación Red Madre (asociaciones, fundaciones y tercer sector), Servimedia (medios de comunicación) y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid (Administración e instituciones).
En la categoría de Cuidador Familiar, el primer premio correspondió a Eva Sarasa, mientras que, en la categoría de Cuidador Profesional, la ganadora fue Esther Ocaña.
Supercuidadores, entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), presta servicios dirigidos a la familia, cuidadores familiares y profesionales, personas que sufran algún tipo de enfermedad, mayores o que se encuentren en situación de discapacidad o dependencia.
Para ello, esta empresa acreditada por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), ofrece el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales entre un total de más de 230 cursos. Además, proporciona información especializada, un servicio de asistencia online y la prestación de un recomendador de productos, servicios y aplicaciones móviles.
Asimismo, gestiona una bolsa de empleo para facilitar a las familias, empresas e instituciones cuidadores profesionales debidamente formados, y ofrece servicios de asistencia a empresas, asociaciones y todo tipo de colectivos.