gestionydependencia.com

Admouse, el ratón para personas con dificultades motoras

Admouse, el ratón para personas con dificultades motoras, es un dispositivo inclusivo para utilizar el ordenador a pesar de las limitaciones de cada uno.
Admouse, el ratón para personas con dificultades motoras, es un dispositivo inclusivo para utilizar el ordenador a pesar de las limitaciones de cada uno.
martes 24 de julio de 2018, 18:22h

Admouse, el ratón para personas con dificultades motoras, permite a usuarios con Parkinson, distonías, accidente cerebrovascular o tics nerviosos emular los comandos de un ratón convencional de manera intuitiva.

Admouse, el ratón para personas con dificultades motoras, tiene una forma diferente a la de los ratones convencionales. Su aspecto recuerda al de los mandos de las videoconsolas, con una forma alargada en horizontal y diez botones, en lugar de los tres habituales.

Los botones de Admouse, además, están situados bajo un relieve que permite evitar pulsaciones involuntarias. De este modo, el ratón para personas con dificultades motoras también puede ser utilizado en terapias de estimulación sensorial. De hecho, es frecuente que Admouse se utilice en centros geriátricos, institutos de rehabilitación o clínicas neurológicas, así como por usuarios particulares.

Admouse, el ratón para personas con dificultades motoras, está diseñado para la comodidad del usuario

El ratón tiene una parte central con cuatro flechas, una en cada dirección (arriba, abajo, izquierda y derecha) y un botón central, que hace las veces de botón izquierdo de los ratones tradicionales.

En la parte derecha hay tres botones más: el que activa el clic derecho, identificado con un cuadrado; un botón que hace doble clic automáticamente, identificado con dos círculos; y un tercer botón que permite bloquear el clic izquierdo, es decir, mantenerlo pulsado sin tener que estar pulsando ningún botón. Arrastrar un icono por la pantalla requiere este tipo de acciones, por ejemplo.

En la parte izquierda de Admouse hay otros dos botones: uno para seleccionar la velocidad del cursor y un botón para solicitar la ayuda de un asistente en caso de que el usuario lo estime conveniente. Se trata de una opción adicional útil para aquellas personas que puedan verse bloqueadas en algún momento, y que se complementa con los avisos acústicos configurables que ofrece Admouse.

Admouse, el ratón para personas con dificultades motoras, es un invento argentino

El ratón especial para usuarios con problemas motores o neurológicos no necesita instalación: basta con enchufarlo al puerto USB de cualquier ordenador para que comience a funcionar. No se necesita ningún driver o programa adicional, por lo que es apto para ordenadores de cualquier antigüedad.

Admouse es un invento de SCA Industrial, una compañía de ingeniería radicada en Argentina especializada en electrónica, electricidad y mecánica. Bajo la marca Admouse también tiene en el mercado el teclado Bigkey ColorTec, un teclado especial con colores para personas con baja visión o dificultades motrices, y los pulsadores Boton Mouse, que emulan el funcionamiento de un ratón mediante botones de colores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios