gestionydependencia.com

Caser Residencial apuesta por la implantación de nuevas tecnologías en el sector de la ayuda a la dependencia

Caser Residencial apuesta por la implantación de nuevas tecnologías en el sector de la ayuda a la dependencia
Caser Residencial apuesta por la implantación de nuevas tecnologías en el sector de la ayuda a la dependencia
lunes 28 de marzo de 2022, 11:40h

Caser Residencial participa en dos proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores en su domicilio, dentro del programa Hazitek (Programa de Apoyo a la I+D Empresarial del Gobierno Vasco).

El Proyecto AGAR (liderado por ALCAD Electronics), en el que venimos trabajando desde 2020 consiste en un Asistente Virtual que, mediante la interacción por voz con las personas mayores, permita la monitorización, control y seguimiento de parámetros de salud y, en definitiva, una atención continuada y de calidad en los domicilios.

El Proyecto ORKESTA, consiste en un ecosistema de soluciones integrales de salud, cuidados socio sanitarios y servicios que favorezca un nuevo modelo proactivo de cuidados integrados de larga duración para personas mayores en sus domicilios. En este proyecto participamos desde 2021 con un consorcio de empresas tecnológicas y sociosanitarias del País Vasco.

Ambos proyectos refuerzan el compromiso de Caser Residencial por la incorporación de tecnologías que mejoren la Calidad de Vida de las personas mayores.

Caser Residencial, con más de 40 años de experiencia en el sector y una red de residencias que abarca toda España, está especializado en la atención a personas con discapacidad, con dependencia y con enfermedades neurodegenerativas.

Fuente: Caser Residencial

Notas:

Proyecto AGAR (liderado por ALCAD Electronics):

ALCAD desarrolla el proyecto Agar de investigación y desarrollo de carácter competitivo gracias a la subvención que ha recibido de Hazitek 2021, el programa de apoyo a la I+D Empresarial del Gobierno Vasco.

Este apoyo económico se basa en subvenciones no reintegrables para el apoyo a la realización de Proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico, en el sector empresarial de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y en los ámbitos de especialización enmarcados en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, Euskadi 2030.

Las ayudas, presentadas por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

El programa está compuesto por subvenciones no reintegrables, para dotar de los recursos necesarios a la Investigación Industrial o el Desarrollo Experimental. Su presupuesto se divide en dos grupos en función del carácter competitivo o estratégico de los proyectos.

Proyecto Orkesta:

Proyecto HAZITEK 2021

SOLUCIÓN INTEGRAL PARA LA ORQUESTACIÓN DE SERVICIOS Y CUIDADOS SOCIOSANITARIOS EN EL HOGAR

El proyecto ORKESTA tiene como objetivo desplegar un nuevo modelo de cuidados integrados en el propio hogar mediante el uso de una tecnología accesible y adaptada a las necesidades de las personas mayores. Para tal fin GUREAK se ha asociado con diez de las empresas e instituciones más importantes del ámbito tecnológico, social y sociosanitario vasco: Alcad, Caser residencial, Eurohelp consulting, Teknei, Tesa, Asuncion Klinika, Ingetek, Vicomtech, UPV/EHU y Aptes.

En contraste con el modelo reactivo actual, ORKESTA propone un modelo proactivo que se adelante a la aparición de posibles problemas, permitiendo a los agentes implicados en el cuidado de los mayores realizar un seguimiento más intenso de su estado sanitario y psicosocial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios