gestionydependencia.com

L'Onada Serveis desarrolla terapia con animales para el envejecimiento activo de los mayores

viernes 06 de julio de 2018, 12:04h
  • L' Onada Serveis desarrolla terapia con animales como equinoterapia

    L' Onada Serveis desarrolla terapia con animales como equinoterapia

  • L' Onada Serveis desarrolla terapia con animales como perros

    L' Onada Serveis desarrolla terapia con animales como perros

  • L' Onada Serveis desarrolla terapia con animales como pájaros

    L' Onada Serveis desarrolla terapia con animales como pájaros

L'Onada Serveis desarrolla terapia con animales para el desarrollo cognitivo y emocional de los mayores, dentro de su programa de actuación para el envejecimiento activo. Estas actividades con caballos, perros o pájaros incrementan, según estudios de la organización, el bienestar físico y mental de estas personas.

L'Onada Serveis desarrolla terapia con animales en sus centros para mayores con el objetivo de estimular y contribuir al desarrollo cognitivo y emocional de la persona. La actividad se basa en el equinoterapia, con caballos, y en el contacto con otros seres como perros o pájaros.

Los mayores de los centros de L'Onada Serveis que participan en esta innovadora terapia aseguran incrementar su bienestar físico y mental, además de su nivel de satisfacción y de realización personal, a través de las encuestas de la organización o mediante la técnica Dementia Care Mapping de observación, medición y planificación del modelo de Atención Centrada en la Persona.

Un envejecimiento activo basado en la Atención Centrada en la Persona es la filosofía sobre la cual garantizamos un servicio y atención de calidad hacia las personas mayores”, ha afirmado la directora general de L’Onada Serveis, Cinta Pascual, sobre la terapia psicoestimulativa con animales y el programa de actuación en los centros de día y residencias de la organización, en el marco de la potenciación de los derechos y libertades de los mayores.

L'Onada Serveis desarrolla terapia con animales entre múltiples actividades para el envejecimiento activo

Esta programación en relación con el envejecimiento activo, junto a la terapia con animales, contempla semanalmente talleres de orientación espaciotemporal, musicoterapia, reminiscencia, memoria, manualidades, costura, juegos de mesa, cine, baile, tertulias y actividades lúdico-culturales. Así como visitas a escuelas, programas con niños dentro y fuera de los centros residenciales, muestras de baile, acciones en familia, petanca o excursiones de ocio.

Además de estas actividades, en la que los centros de L'Onada registran una gran participación, el programa de actuación en los centros incluye diariamente actividades de gimnasia y fisioterapia de diferente intensidad y tiempo según el estado de salud, paseos por los jardines de los centros y por los exteriores, sesiones de relajación y una alimentación controlada, saludable y en respuesta a los gustos de los mayores.

Este sistema alimenticio aplicado en los centros de L’Onada Serveis ha motivado recientemente el reconocimiento a la organización con el “Premio Nutrisenior 2018” por sus buenas prácticas en este ámbito.

L'Onada Serveis desarrolla terapia con animales porque el envejecimiento activo es más que actividad física

El envejecimiento activo, explica L'Onada Serveis, no es únicamente una práctica relacionada con la actividad física, sino que supone mantener un ritmo y estilo de vida activo en cuanto a relaciones interpersonales, actitud positiva y enérgica, autonomía de decisión y actuación, actitudes responsables y saludables o estimulación cognitiva.

L'Onada Serveis es una organización líder en sector de la tercera edad y la atención a las personas en situación de dependencia que cuenta con más de 20 años de experiencia y una trayectoria basada en la Atención Centrada en la Persona.

Dispone de más de 30 centros residenciales y centros de día repartidos por toda Cataluña y Valencia, y próximamente dispondrá de instalaciones en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios