gestionydependencia.com

Movecare, el asistente virtual en domicilio para la dependencia

Movecare, el asistente virtual en domicilio para la dependencia, está financiado por la Unión Europea.
Movecare, el asistente virtual en domicilio para la dependencia, está financiado por la Unión Europea.
lunes 09 de julio de 2018, 11:48h

Movecare, el asistente virtual en domicilio para la dependencia, es un proyecto que busca desarrollar una herramienta de atención domiciliaria para personas mayores mediante la aplicación de la robótica a la salud.

Movecare, el asistente virtual en domicilio para la dependencia, es una herramienta para la atención virtual y monitorización de personas mayores en su domicilio a través de un sistema que integra una plataforma pensada para monitorizar a las personas mayores o en situación de dependencia.

Movecare, al monitorizar a las personas mayores, permite mantener los hábitos de salud, la toma de sus pastillas o mantener las horas de sueño, los niveles de azúcar o controlar la tensión arterial. Proporciona información de calidad a los familiares y cuidadores y ofrece pistas sobre un posible deterioro físico, emocional o cognitivo.

Movecare, el asistente virtual en domicilio para la dependencia basado en robótica

El proyecto Movecare utiliza avanzadas tecnologías para monitorizar a las personas mayores en su propio domicilio y alertar de posibles cambios que requieran atención específica de familiares o profesionales. Un comportamiento que detectaría un ordenador a través de sensores instalados en el domicilio del usuario.

El objetivo de Movecare no es sustituir a los cuidadores profesionales, sino complementar y facilitar su labor gracias a la tecnología. Un campo que muchas empresas ya están explorando por la facilidad que imprime a la compleja tarea de cuidar a las personas mayores o en situación de dependencia.

Movecare también busca empoderar a las personas mayores, reforzar sus vínculos sociales, potenciar sectores como la domótica, el Internet de las Cosas, la robótica o las comunidades virtuales en la Unión Europea o contribuir a desarrollar nuevos modelos de cuidados a las personas mayores o en situación de dependencia, entre otros.

Movecare, el asistente virtual en domicilio para la dependencia con participación española

Movecare es un proyecto liderado por la Universidad de Milán y financiado por el programa europeo ‘Horizonte 2020’. Cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura a través del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Ayuda a la Dependencia (SEPAD), el Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud).

En Movecare también participan el Centro Tecnológico de Cataluña y la Universidad de Málaga, así como entidades de Suecia, Chipre, Francia, Inglaterra o Eslovenia, todos ellos con el objetivo de sacar adelante un proyecto del que podrán beneficiarse miles de personas mayores o en situación de dependencia en el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios