gestionydependencia.com

Grupo Neat y la Embajada de Suecia en Madrid en el evento sobre la digitalización del sector sociosanitario

Grupo Neat líder y la Embajada de Suecia en Madrid en el evento sobre la digitalización del sector sociosanitario
Grupo Neat líder y la Embajada de Suecia en Madrid en el evento sobre la digitalización del sector sociosanitario
sábado 23 de junio de 2018, 11:47h

El pasado 30 de mayo el Grupo Neat junto a la Embajada de Suecia en Madrid convocaron un evento sobre la digitalización del sector sociosanitario. El eslogan de la jornada era “Liderando la Digitalización en el Sector Sociosanitario”

El Grupo Neat es líder en la digitalización del sector sociosanitario. Neat es consciente del envejecimiento de la población y por ello está desarrollando productos y soluciones para hacer la vida más fácil a numerosas personas.

Asistieron representantes de distintas Administraciones públicas y empresas privadas del sector de la tecnología y servicios digitales.

Las personas congregadas manifestaron sus experiencias e ideas sobre la gran importancia que tienen la tecnología y los servicio digitales respecto al bienestar de los usuarios.

Igualmente se hizo referencia a la gran incidencia de la tecnología y servicios digitales en el ámbito sociosanitario.

Ambos unidos forman un tándem que está logrando, por ejemplo, saber en qué lugar se encuentra una persona, el “control” de las rutinas que realiza diariamente, cuales son las zonas por las que se desplaza, si son habituales o no,,...

Miguel Ángel Valero, director del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), afirmó la integración de servicios, la cual es posible gracias a la digitalización, provoca mayor autonomía y mayor sensación de control del estado de salud de los usuarios”.

Por otra parte Jérome Boissou, Director del Programa Eliot de Legrand comentó “para optimizar las experiencias del servicio para el usuario es obligatorio crear alianzas, acuerdos de colaboración entre empresas, promover la interoperabilidad de sistemas, todo ello encaminado a sumar sinergias en favor del bienestar de los usuarios”.

Tanto asistentes como participantes estaban de acuerdo en la envergadura que tienen los servicios digitales en el campo sociosanitario.

Estos servicios logran que los pacientes puedan tener mejor calidad de vida y los profesionales ayudas significativas y como resultado mejorar el tratamiento de sus pacientes.

Es importante destacar la opinión de Tom Morton, especialista en tecnología digital en el ámbito sociosanitario en Escocia, refiriéndose al cambio que ha de dar la tecnología analógica referente a la prestación de asistencia domiciliaria se ha de cambiar totalmente y aludió a “el Internet de las Cosas para unir la atención social y de salud y compartir datos que evaluarán adecuadamente las necesidades de una persona”.

La jornada concluyó con una mesa redonda donde se debatió el tema de cómo se encuentra actualmente la digitalización del sector sociosanitario en España.

Neat está integrada en el Grupo Legrand, constata en su página web que se basa en un conocimiento global del mercado, con el objetivo de brindarles a sus clientes la mejor atención y el más oportuno servicio en todos sus requerimientos gracias al amplio portafolio de productos para soluciones integrales caracterizadas por el concepto, la innovación, la estructura y el diseño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios