DomusVi acaba de abrir su quinta residencia en la provincia de Orense, concretamente en la localidad de Barra de Miño, en el municipio de Coles. El centro cuenta con 47 plazas distribuidas en 30 habitaciones, y se suma a la amplia oferta residencial que la compañía regenta en Galicia.
La nueva residencia de Barra de Miño se ubica en un idílico paisaje gallego que hará las delicias de los residentes, sus familiares y de los empleados. Aunque la mayor parte de las instalaciones están en un edificio de nueva construcción, varias zonas comunes y de servicios están integradas en un pazo restaurado a orillas del río Miño. En los alrededores hay viñedos y un entorno natural que ayudará a mejorar la calidad de vida de los usuarios.
La residencia de DomusVi en Barra de Miño contará con un equipo médico y de enfermería, un fisioterapeuta, una trabajadora social, un animador sociocultural, un equipo de gerocultores y personal de servicios hoteleros. Además, la residencia tendrá su propio servicio de cocina, una de las áreas en las que DomusVi está poniendo el acento para mejorar la alimentación de los mayores.
La residencia de DomusVi en Barra de Miño será la quinta de la compañía en Orense, donde ya dispone de los centros de Barbadás, Bande, Larouco y Ourense Centro. En total, DomusVi ofrece 28 residencias en Galicia, con un total de 4.631 plazas para personas mayores.
DomusVi también cuenta en Galicia con un centro de atención a personas con discapacidad en Bóveda (Lugo), con 150 plazas. La compañía ultima la construcción de un nuevo centro en Vigo y otro en Pontevedra, y es concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de Santiago de Compostela y de los centros sociocomunitarios del Ayuntamiento de Narón, en la provincia de La Coruña.