El centro se denomina Sanitas Mayores San Martín y se ubica en la zona El Seminario, en la calle Miren Martínez Sáez del Burgo. Está especializado en personas que padecen demencia.
La superficie de la residencia es de 6.120m². Dispone de 148 plazas con 110 habitaciones, de las cuales 72 son individuales y 38 dobles.
Para el esparcimiento y descanso de los residentes cuenta con seis amplias terrazas con jardines, así como comedor y salón en cada planta.
Las instalaciones, con un moderno equipo asistencial, están preparadas con unidades especializadas de memoria y estimulación cognitiva.
A estas hay que añadir las salas de pintura y actividades, unidades de demencia y estimulación cognitiva, gimnasio y los servicios de peluquería y podología. La cocina se realiza en el propio centro.
La comunicación se hace a través del teléfono móvil y es gratuita.
Según afirmaciones realizadas por el director general de Sanitas Mayores, Domènec Crosas “gracias a esta nueva apertura, la entidad tiene presencia en las tres provincias de Euskadi. Son ya cinco residencias en la comunidad, con más de 620 camas”.
Como consecuencia de esto se ha creado en la zona empleo para 400 profesionales.
Domènec Crosas, continúa declarando que “la compañía continuará creciendo durante este año 2019 pues en un corto plazo de tiempo se inaugurará un centro de día en Barcelona” y añade “que en la actualidad estamos trabajando en un proceso de transformación digital para convertirnos en un partner de la salud digital”.
Respecto al cuidado que se ofrece a los residentes en el centro es una atención especializada y personalizada, basada en las características y necesidades de cada residente.
Debe destacarse que en Sanitas Mayores se está llevando a cabo el programa “libre de sujeciones”, llegando a suprimirse las sujeciones en el 93% de sus centros.
Actualmente la compañía la componen 47 residencias y 4 centros de día y aproximadamente da servicio a 6.200 personas.