gestionydependencia.com

Los centros Sanitas Mayores se libran de las sujeciones

Sanitas Mayores elimina las sujeciones en el 93 % de sus centros.
Sanitas Mayores elimina las sujeciones en el 93 % de sus centros.
viernes 05 de abril de 2019, 21:00h

Sanitas Mayores ha eliminado en el 93 % de sus centros las sujeciones, un esfuerzo coordinado que ha requerido reorganizar espacios e impartir más de 60.000 horas de formación a 7.395 profesionales.

Sanitas Mayores ha apostado por la eliminación de las sujeciones en sus centros. El proceso, en el que se han invertido 60.000 horas de formación a 7.395 profesionales y para el que se han reorganizado espacios, ha permitido que el 93 % de los centros de Sanitas Mayores ya estén libres de sujeciones. “La implicación del equipo y las familias ha sido clave para ofrecer a nuestros mayores la mejor atención posible”, resume Pedro Cano, director de Innovación Médica de Sanitas Mayores.

El plan de Sanitas Mayores para eliminar las sujeciones ha permitido certificar el 93 % de sus centros como “libre de sujeciones” conforme a los criterios del sector. La compañía cuenta con 46 centros en España, de los cuales 35 tienen un 0 % de sujeciones físicas y 17 son libres de sujeciones con acreditación definitiva por llevar más de 5 años en esa situación.

En la actualidad, apenas el 0,7 % de 6.000 los residentes de Sanitas Mayores en España estarán todavía en centros con sujeciones, muy por debajo del 12 % de media en el sector en España, según cálculos de AESTE. En Francia, el 17 % de los centros mantienen sujeciones, cifra que en Italia alcanza el 16,6 %. Por el contrario, en Reino Unido apenas son el 4 % de los centros y en Dinamarca, el 2,2 %.

La intención de Sanitas Mayores es eliminar las sujeciones de todos sus centros, ya que varios estudios relacionan la eliminación de las sujeciones físicas y farmacológicas con mejoras en la calidad de vida de los residentes.

Sanitas Mayores elimina sujeciones de sus centros

Un estudio de Sanitas Mayores y la Fundación Maria Wolff determinó en 2014 que la eliminación de sujeciones reduce el riesgo de lesiones por caídas y mejora la situación médica y psicológica de los residentes. La reducción o eliminación de las sujeciones también se ha relacionado con menor riesgo de sufrir osteoporosis y un mejor mantenimiento de la masa muscular, además de reducir los dolores, lo cual impacta en el estado de ánimo de la persona y contagia un mejor espíritu a su entorno.

Sin embargo, otro estudio publicado en la revista de la Asociación Norteamericana de Directores Médicos (JAMDA) encontró un ligero repunte de las caídas en los centros que habían eliminado las sujeciones, aunque tuvieron mejor pronóstico porque casi ninguna de estas caídas adicionales conllevaba lesiones. Para que esto sea así, los centros que eliminan las sujeciones deben adecuar sus espacios para eliminar barreras que puedan fomentar las caídas, dada la autonomía que ganan los residentes. Sanitas Mayores se está encargando de reorganizar sus espacios y repensar algunos centros para adaptarlos a una vida libre de sujeciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.