Supercuidadores otorgará una beca de 300 euros a cuidadores no profesionales que participen en la 5ª edición de sus Premios enviando un relato. El importe servirá para que los cuidadores puedan obtener el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes. De este modo, los participantes podrán cualificarse adecuadamente y estar preparados para salir al mercado laboral en el sector, que ni deja ni dejará de crecer durante las próximas décadas.
Para obtener la beca de Supercuidadores para el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes, los participantes deberán enviar un relato de al menos 100 palabras, donde explicarán su experiencia trabajando junto a las personas a las que cuidan.
El objetivo es que puedan contar su enfoque en los planos tanto físico como psíquico-emocional. Los participantes podrán hacerlo en un vídeo, si así lo desean. Tendrán de plazo hasta el 31 de julio, día en que se cierra el periodo de recepción de candidaturas para los Premios Supercuidadores 2019.
Además de la beca, los cuidadores, familiares o profesionales podrán optar a un descuento del 20 % en cualquiera de los más de 300 cursos que imparte Supercuidadores.
Independientemente de la beca, que recibirán todos los participantes, el objetivo de enviar un relato también es acceder al premio que otorga el jurado de Supercuidadores. Los participantes competirán en las categorías de cuidadores familiares y cuidadores profesionales, donde cada ganador recibirá un premio de 1.000 euros en metálico.
Habrá cuatro accésits en total: los dos primeros, uno por categoría, recibirán un curso de formación de Supercuidadores gratuito. Podrán elegir cuál cursar. Por su parte, los dos segundos accésits obtendrán acceso a una masterclass, también a elegir de entre las que incluye el catálogo de Supercuidadores.
Los participantes en la 5ª edición de los Premios Supercuidadores verán sus relatos publicados en la web de Supercuidadores, donde el público también podrá elegir sus favoritos. El voto del público tendrá un peso del 50 % en la valoración final, siendo el otro 50 % la valoración del jurado profesional.
Los premios se entregarán el próximo 26 de septiembre en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en Madrid.