Los pavimentos Altro para residencias de mayores continúan ganando terreno en un sector que no deja de crecer y remodelarse. A las constantes nuevas aperturas de centros se une la remodelación de muchas residencias con años de historia, que buscan adaptarse a los nuevos tiempos con un lavado de cara que permita mejorar sus instalaciones.
En todos estos procesos, la compañía Altro está despuntando con sus pavimentos y revestimientos para centros residenciales. Altro dispone de productos que se adaptan a las necesidades de cada centro, pero siempre con el usuario final en mente. De ahí que sus pavimentos sean antideslizantes en muchos casos, lo que permite prevenir caídas, tropiezos y resbalones de las personas mayores que deambularán por las instalaciones del centro que los haya instalado.
Altro ofrece 3 tipos de suelos antideslizantes para centros de mayores en función del riesgo de caídas que exista en cada caso. Además, los pavimentos de Altro, en todos los casos, previenen las caídas gracias a la carencia de juntas en sus instalaciones, lo que evita que existan desniveles en el suelo que puedan generar tropiezos.
Los productos de Altro están ganando adeptos por su facilidad de instalación. En apenas unas horas o días, dependiendo de la estancia a remodelar, quedan instalados con una obra de mínima envergadura. Son los suelos autoportantes, que no llevan adhesivos y que incluso se pueden reutilizar una vez retirados. Altro Xpresslay y Altro Cantata son los principales modelos de estos pavimentos, que han llegado a países de todo el mundo.
Los suelos de Altro también son cotizados por tener en cuenta factores como el ruido de las pisadas. La compañía ha desarrollado Altro Orchestra, un suelo disponible en 40 colores que reduce en hasta 15 decibelios el ruido generado al pisarlo, y que lo convierte en la opción ideal para hospitales o zonas en las que se encuentre gente durmiendo.
En lugares de gran paso en los que el suelo se desgasta con mayor facilidad, Altro ofrece modelos como Serenade u Operetta, que además de reducir el ruido de las pisadas ofrecen protección frente a golpes y caídas de objetos. Se suelen utilizar en hospitales, comedores e incluso en escuelas infantiles.
Porque los suelos de Altro se adaptan a cualquier estancia, incluso a las cocinas y baños: su facilidad para ser limpiados permite eliminar la práctica totalidad de las bacterias que se acumulan habitualmente en el suelo. Combinado con sus características antideslizantes, suelos como Altro Aquiarius y Altro Stronghold se han convertido en la primera opción a la hora de remodelar cocinas y zonas de trabajo en las que es frecuente la caída de agua al suelo.
Como la versatilidad no está reñida con el diseño, los suelos de Altro, como Ensemble, permiten equipar lugares lujosos sin renunciar a las características que han elevado a esta compañía al olimpo del equipamiento de los centros de mayores, sociales o sanitarios. Y es que esta opción modular se está utilizando en comercios, cafeterías, hoteles y restaurantes, más allá de las opciones que son más frecuentes en el sector residencial.
Otras opciones, como Altro Wood -que imita la madera-, son elegidas tanto por los responsables de equipar al sector residencial, como para consultas médicas o comercios por el ambiente que son capaces de crear sin renunciar a las características que han hecho de Altro la compañía líder en el sector.