gestionydependencia.com

Un hospital de Malasia elige suelo portante Altro Cantata para reformar infraestructura crítica

Imagen del pasillo remodelado con suelo autoportante Altro Cantata en un prestigioso hospital adventista de Malasia.
Imagen del pasillo remodelado con suelo autoportante Altro Cantata en un prestigioso hospital adventista de Malasia.
domingo 14 de julio de 2019, 20:00h

El suelo autoportante Altro Cantata ha permitido remodelar parte del Penang Adventist Hospital de Malasia, un prestigioso centro sanitario que ha confiado en Altro para una infraestructura crítica.

El Penang Adventist Hospital (PAH) de Malasia ha confiado en el suelo autoportante Altro Cantata para reformar el único pasillo del centro que conecta los quirófanos con el resto de instalaciones del complejo. La obra requería realizarse con rapidez ya que por el pasillo en cuestión solo dejan de pasar pacientes y profesionales durante cinco horas diarias, entre las 23 y las 4.30 de la madrugada.

“El pasillo es el único paso principal que conecta zonas vitales del hospital y está sometido diariamente a un uso intenso”, ha explicado Caleb Lim, portavoz del Penang Adventist Hospital, que forma parte de una red internacional con 600 hospitales y centros sanitarios repartidos por el mundo.

“Contábamos con muy poco tiempo para reformarlo”, ha añadido, para después destacar que el suelo autoportante de Altro era la solución perfecta para una obra de estas características. “Altro Cantata nos permitió realizar la reforma en tan solo unas noches, sin que el funcionamiento del hospital se viera afectado”, ha comentado.

Según explica el portavoz, “otras opciones tradicionales habrían requerido cerrar el pasillo durante una o dos semanas, algo totalmente inviable” en este caso, al tratarse de una infraestructura crítica por las propias características del centro.

Suelo portante Altro Cantata en un hospital de Malasia

El suelo autoportante Altro Cantata se coloca en la superficie a remodelar y se ancla a la misma sin utilizar adhesivos, lo que reduce el tiempo de montaje (porque no hay que esperar a que se seque para poder utilizarlo) y los olores, frecuentes cuando se utilizan materiales como el pegamento.

Además, el suelo Altro Cantata está disponible en una amplia variedad de colores, lo que permite personalizarlo al máximo para cada cliente. Cuenta con 10 años de garantía y es totalmente reciclable, por lo que una vez renovado no genera residuos, al poder reutilizarse para otras instalaciones. Incluso los restos derivados del montaje se reutilizan en otros proyectos, lo que hace de Altro una compañía comprometida con el medio ambiente y la creciente corriente que busca reducir tanto el consumo como la generación de residuos.

Que un hospital como el Penang Adventist de Malasia haya confiado en la solución Altro Cantata demuestra el posicionamiento que este producto de Altro ha logrado desde su lanzamiento al mercado. La compañía lleva casi un siglo creando productos que permiten transformar espacios con los materiales más robustos del mercado, y que hace del diseño y la creatividad sus señas de identidad, aunque sin dejar a un lado facilidades como las de limpiar y desinfectar con poco esfuerzo este suelo, que se convierte, de este modo, en una primera opción a la hora de planificar espacios residenciales, centros de día u hospitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios