gestionydependencia.com

Healthcare Activos compra un grupo hospitalario en Murcia

Healthcare Activos compra un grupo hospitalario en Murcia por 30 millones de euros.
Healthcare Activos compra un grupo hospitalario en Murcia por 30 millones de euros.
martes 21 de enero de 2020, 19:00h

Healthcare Activos compra un grupo hospitalario en Murcia por 30 millones de euros y que incluye un hospital y cinco policlínicas.

Healthcare Activos compra parte del grupo hospitalario Virgen de la Caridad a Magnum Capital. La operación, valorada en 30 millones de euros, incluye un hospital y cinco policlínicas, centros todos ellos situados en Cartagena. Magnum Capital se hizo con estos centros hace algo más de un año.

La plataforma de inversión en activos inmobiliarios del sector residencial continúa, de este modo, con su apuesta por centros hospitalarios. Con la operación, añade un segundo hospital a su cartera y sus primeras clínicas médicas. Todo ello se suma a las 17 residencias de mayores y los dos centros sociosanitarios que ya posee, y que elevan a 26 los inmuebles en cartera de Healthcare Activos.

Healthcare Activos compra un grupo hospitalario en Murcia por 30 millones de euros

La plataforma ya supera los 350 millones de euros en activos en un corto periodo de tiempo, ya que nació en 2016. Prevé invertir 150 millones de euros más en los próximos dos años, siempre con el objetivo de ceder la gestión de los centros a otras compañías.

De hecho, ya tiene centros alquilados a Quirón, Amavir, Ballesol, Colisee o Clece, entre otras. En la operación recientemente cerrada en Murcia, el Centro Médico Virgen de la Caridad se mantendrá como inquilino gestor de los centros adquiridos. La venta, además, no incluye otros centros que CMV Caridad Cartagena posee en otras localidades murcianas y en la Comunidad Valenciana.

Healthcare Activos Yield, la segunda apuesta de Healthcare Activos por el sector residencial y sanitario

En paralelo, la segunda plataforma de inversión de Healthcare Activos, Healthcare Activos Yield, ha dado entrada a nuevos inversores nacionales e internacionales con una ampliación de capital que eleva a 190 millones de euros su potencial. El objetivo, según fuentes de la compañía, es aumentar este músculo financiero hasta los 225 millones de euros en el primer trimestre de este año.

Healthcare Activos Yield nació el pasado verano fruto de la colaboración entre Healthcare Activos y Altamar Capital Partners. Esta segunda pata del negocio se encargará de comprar activos que ya estén en funcionamiento, según indicaron en su momento los involucrados.

La plataforma Healthcare Activos no descarta ni el salto internacional, previsto para 2021, ni su salida a bolsa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.