Altro está donando suelos para espacios medicalizados de toda España como parte de un programa de ayuda y colaboración con las Autoridades en la lucha contra el coronavirus.
La compañía, especializada en la fabricación e instalación de suelos, ha donado suelo de acabado liso especialmente diseñado para hospitales; se están instalando en hoteles y polideportivos que las Autoridades y el Ejército están acondicionando como establecimientos sanitarios temporales (hospitales de campaña) para descongestionar los centros hospitalarios de las ciudades y Comunidades con mayor presión de contagiados.
“Esta es una batalla que se gana entre todos”, han explicado fuentes de Altro, que comenzó su colaboración desinteresada cuando las Autoridades pusieron en marcha el hospital de campaña de IFEMA, en Madrid. La compañía contactó con un arquitecto para aportar su conocimiento en la instalación de suelos, pero no llegó a tiempo para equipar los pabellones de la Feria de Madrid.
Lejos de rendirse, Altro se enfocó en proporcionar sus productos a los otros hospitales de campaña que se han levantado en otras Comunidades Autónomas siguiendo los pasos del madrileño. Por el momento, ya hay suelos donados por Altro en hospitales de campaña de Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y Málaga.
En la ciudad costera andaluza, por ejemplo, Altro ha equipado con sus suelos a la Ciudad Deportiva Carranque, que servirá de hospital auxiliar al Hospital Regional Carlos Haya. El hecho de que los suelos de Altro se instalen en pocas horas y sin necesidad de obras ha permitido a las Autoridades ganar tiempo a la hora de poner en marcha estos centros sanitarios temporales.
Los suelos de Altro son habituales en hospitales de todo el mundo, dada la amplia gama de productos que ofrece la compañía, lo que permite que se adapten a distintas estancias dentro de cada establecimiento, como las salas de espera, los pasillos o las consultas. Productos que resisten el uso intensivo y el paso del tiempo, que tienen un mantenimiento mínimo y que son fáciles de limpiar. Y, además, aportan seguridad, ya que algunos modelos de suelos de Altro permiten reducir hasta prácticamente eliminar los resbalones, lo que implica un alto grado de seguridad para determinados establecimientos, como residencias de mayores.
En otras ocasiones, sus suelos son capaces de amortiguar y reducir el ruido de las pisadas. Productos, en definitiva, que se adaptan a cada lugar y que ahora, en plena lucha contra el coronavirus, ha querido poner a disposición de la sociedad.