Supercuidadores ofrece 10 becas y empleo para iniciarse en el sector sociosanitario. La plataforma de formación y servicios para cuidadores quiere contribuir a “profesionalizar la figura del cuidador, gerocultores y auxiliares de ayuda a domicilio para mejorar la vida de las personas mayores y dependientes”, según ha destacado en una nota.
Para que esto sea posible a pesar de la crisis sanitaria y económica que vivimos en España, Supercuidadores ha puesto en marcha una iniciativa para otorgar 10 becas de 300 euros cada una para cursar el Certificado Oficial de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, obligatorio para poder trabajar en el sector.
Este Certificado de Profesionalidad consta de 370 horas de formación teórica y otras 80 horas de formación práctica. Y si se cursa con Supercuidadores, es perfectamente compatible con el trabajo y otras obligaciones que tengan los alumnos, dado que se ofrece en modalidad de teleformación, que se ha aupado como una herramienta clave durante el confinamiento.
“Su metodología garantiza la calidad de la formación”, aseguran desde Supercuidadores, que ofrece decenas de cursos en su página web, donde pueden seguirse al ritmo que marque el alumno y durante las 24 horas del día.
Las becas podrán ser solicitadas hasta el 29 de junio, por lo que se trata de una oferta a tener en cuenta a la hora de cursar este Certificado de Profesionalidad en Atención a Personas dependientes de Supercuidadores. Sobre todo, si se tiene en cuenta que el sector de los mayores y de la dependencia crece a un 5 % anual desde hace una década.
También, si atendemos a las cifras de colocación de Supercuidadores: el 98 % de sus estudiantes encuentra empleo nada más terminar la formación, dado que en el sector hay mayor demanda de estos perfiles que oferta de profesionales capaces de cubrirlos.
Máxime en un entorno difícil para las empresas del sector sociosanitario debido a la crisis del coronavirus, que en este caso se convierte en una coyuntura que ha demostrado la importancia de mantener fuerte un sector esencial para un país longevo como es España, donde además muchas personas se han quedado sin empleo.