SUPERCUIDADORES está apostando por la formación sociosanitaria en streaming como alternativa a las clases presenciales. Esta compañía, líder en formación para el sector sociosanitario y asistencial, ya ofrecía numerosos cursos online y en modalidad semipresencial. Pero ha sido la pandemia la que ha puesto de moda la formación a distancia, lo que ha provocado que muchos profesionales también apuesten ahora por los cursos online.
La formación virtual se ha convertido en una de las estrategias de enseñanza más cómodas, asequibles y autónomas para un gran número de personas, facilitando el acceso a diversas temáticas de interés personal y profesional, como destacan desde SUPERCUIDADORES, que ofrece más de 325 temáticas relacionadas con la atención a la dependencia y el sector sociosanitario.
Ahora, y con la intención de mejorar aún más el acceso a sus cursos de formación, SUPERCUIDADORES ha creado sesiones en streaming en las que un tutor explica en directo las diferentes temáticas de cada curso. Tienen una duración de entre 10 y 30 minutos, y se imparten a través de la app de SUPERCUIDADORES, recientemente lanzada.
Entre febrero y abril se impartirá una decena de sesiones en streaming de SUPERCUIDADORES como forma de probar este nuevo modelo formativo exprés y concentrado, que se complementa con el catálogo de cursos que ya ofrece.
Esta campaña de formación en directo pretende proporcionar a todos los interesados algunos conocimientos fundamentales relacionados con el cuidado y la atención que se le debe prestar a las personas mayores o dependientes, los cuales podrán profundizarse en los más de 325 Videotutoriales, Masterclass, Cursos y Certificados de profesionalidad que ofrece SUPERCUIDADORES.
El hecho de impartir online esta formación permite no solo responder mejor a las restricciones necesarias para prevenir contagios y reducir fallecimientos, sino que ofrece un marco a los alumnos para compatibilizar su trabajo o vida personal con el seguimiento de su formación.
En España, según datos proporcionados por SUPERCUIDADORES, hay más de 2,5 millones de cuidadores familiares y profesionales, como gerocultores, auxiliares de SAD o personal de teleasistencia, que necesitan formarse para atender las necesidades que tienen las personas mayores, enfermas o que sufran cualquier tipo de discapacidad o dependencia.
El reciclaje profesional es imprescindible para estos profesionales, máxime en un contexto de pandemia que ha revolucionado el sector asistencial, obligando a tener en cuenta nuevas variables, como el uso correcto de materiales y equipos de protección, o la prevención de contagios y el manejo de los mismos.