gestionydependencia.com

SUPERCUIDADORES apuesta por la formación en streaming

SUPERCUIDADORES apuesta por la formación en streaming en su app.
SUPERCUIDADORES apuesta por la formación en streaming en su app.
miércoles 10 de febrero de 2021, 08:00h

SUPERCUIDADORES apuesta por la formación sociosanitaria en streaming para sortear las restricciones establecidas para contener los contagios y evitar la asistencia presencial a cursos de formación.

SUPERCUIDADORES está apostando por la formación sociosanitaria en streaming como alternativa a las clases presenciales. Esta compañía, líder en formación para el sector sociosanitario y asistencial, ya ofrecía numerosos cursos online y en modalidad semipresencial. Pero ha sido la pandemia la que ha puesto de moda la formación a distancia, lo que ha provocado que muchos profesionales también apuesten ahora por los cursos online.

La formación virtual se ha convertido en una de las estrategias de enseñanza más cómodas, asequibles y autónomas para un gran número de personas, facilitando el acceso a diversas temáticas de interés personal y profesional, como destacan desde SUPERCUIDADORES, que ofrece más de 325 temáticas relacionadas con la atención a la dependencia y el sector sociosanitario.

Ahora, y con la intención de mejorar aún más el acceso a sus cursos de formación, SUPERCUIDADORES ha creado sesiones en streaming en las que un tutor explica en directo las diferentes temáticas de cada curso. Tienen una duración de entre 10 y 30 minutos, y se imparten a través de la app de SUPERCUIDADORES, recientemente lanzada.

SUPERCUIDADORES apuesta por la formación en streaming en su app

Entre febrero y abril se impartirá una decena de sesiones en streaming de SUPERCUIDADORES como forma de probar este nuevo modelo formativo exprés y concentrado, que se complementa con el catálogo de cursos que ya ofrece.

Esta campaña de formación en directo pretende proporcionar a todos los interesados algunos conocimientos fundamentales relacionados con el cuidado y la atención que se le debe prestar a las personas mayores o dependientes, los cuales podrán profundizarse en los más de 325 Videotutoriales, Masterclass, Cursos y Certificados de profesionalidad que ofrece SUPERCUIDADORES.

El hecho de impartir online esta formación permite no solo responder mejor a las restricciones necesarias para prevenir contagios y reducir fallecimientos, sino que ofrece un marco a los alumnos para compatibilizar su trabajo o vida personal con el seguimiento de su formación.

En España, según datos proporcionados por SUPERCUIDADORES, hay más de 2,5 millones de cuidadores familiares y profesionales, como gerocultores, auxiliares de SAD o personal de teleasistencia, que necesitan formarse para atender las necesidades que tienen las personas mayores, enfermas o que sufran cualquier tipo de discapacidad o dependencia.

El reciclaje profesional es imprescindible para estos profesionales, máxime en un contexto de pandemia que ha revolucionado el sector asistencial, obligando a tener en cuenta nuevas variables, como el uso correcto de materiales y equipos de protección, o la prevención de contagios y el manejo de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios