El primer libro de SUPERCUIDADORES está en camino. La compañía para encontrar cuidadores profesionales y la editorial LoQueNoExiste preparan un libro que recogerá testimonios de cuidadores de España e Iberoamérica para poner en valor el papel que desempeñan en la sociedad con su incansable trabajo diario. “La labor de los que cuidan de nosotros no se valora lo suficiente y escribir es, a menudo, una terapia”, asegura la directora de la editorial y promotora del proyecto, Mercedes Pescador
Se trata de un libro innovador y con tintes solidarios, dado que se destinarán los ingresos por derechos de autor a causas solidarias. Además, será participativo, de manera que los autores del mismo serán cuidadores profesionales, que podrán enviar sus testimonios para que sean recogidos en la obra.
SUPERCUIDADORES ha habilitado una dirección de correo electrónico (libro.supercuidadores@unir.net) para que, hasta el 1 de junio, los cuidadores interesados en enviar su testimonio puedan hacerlo, en textos de hasta 700 palabras de extensión (alrededor de dos folios de Word). Las bases para participar están disponibles en este enlace.
La editorial, una vez recibidos los testimonios, publicará el libro de SUPERCUIDADORES, que será presentado durante la entrega de los Premios SUPERCUIDADORES 2021, que acaba de abrir periodo de recepción de candidaturas. “Esta obra será un punto de encuentro, un mensaje de esperanza contra la soledad y falta de reconocimiento que sufren muchos cuidadores familiares y profesionales”, explica Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES.
Con esta innovadora iniciativa, SUPERCUIDADORES, la compañía para encontrar cuidador profesional, apoyará públicamente el papel y el trabajo diario de los cuidadores, que durante este año de pandemia han tenido que trabajar en condiciones de extrema vulnerabilidad. Y lo hace el mismo año en el que ha lanzado novedades que facilitan la vida a estos profesionales, como la primera app de formación para cuidadores o sus cursos online para cuidadores de personas mayores o en situación de dependencia, siempre con el sello de calidad de SUPERCUIDADORES.