El equipo directivo de Ace Alzheimer Center Barcelona sigue creciendo con el objetivo de posicionar a la fundación en el ámbito nacional e internacional como una entidad pionera en el diagnóstico, tratamiento e investigación del Alzheimer y otras demencias.
Anna Riera se une a la dirección de Ace como adjunta para impulsar este crecimiento. “Es un gran reto personal y profesional muy emocionante. Formar parte de Ace Alzheimer Center Barcelona, una entidad pionera en el ámbito de las enfermedades neurodegenerativas, supone una responsabilidad para con la fundación y la sociedad”.
La nueva adjunta a la dirección formará equipo con Miren Jone Gurrutxaga, directora general de Ace Alzheimer Center Barcelona. Entre otros, Riera se ha marcado como objetivos “impulsar proyectos innovadores que impacten positivamente en el colectivo de usuarios, familiares y cuidadores y que acompañen a la propia organización para afrontar los retos futuros. Espero aportar mi experiencia en el conocimiento del sector sanitario y social para avanzar de forma innovadora en el modelo de atención a las personas”.
En este contexto, en Ace Alzheimer Center Barcelona han desarrollado Facememory, una prueba online que permite detectar el deterioro cognitivo en las personas, principalmente con pérdidas de memoria, permitiendo la detección precoz del Alzheimer.
Esta prueba ha sido diseñada por un equipo de expertos en cognición, con más de 25 años de experiencia en las revisiones de memoria de personas a partir de los 50 años.
Facememory sólo se puede completar a través de tablet u ordenador.