gestionydependencia.com

Anna Riera, nueva adjunta a la dirección general de Ace Alzheimer Center Barcelona

Anna Riera, nueva adjunta a la dirección general de Ace Alzheimer Center Barcelona
Anna Riera, nueva adjunta a la dirección general de Ace Alzheimer Center Barcelona
martes 01 de marzo de 2022, 14:00h

Anna Riera es la nueva adjunta a la dirección general de Ace Alzheimer Center Barcelona. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, ha realizado el Máster de Medicina Familiar y Comunitaria en la Universidad Autónoma de Barcelona y el Máster en Gestión de la Salud en la Universidad Pompeu Fabra.

El equipo directivo de Ace Alzheimer Center Barcelona sigue creciendo con el objetivo de posicionar a la fundación en el ámbito nacional e internacional como una entidad pionera en el diagnóstico, tratamiento e investigación del Alzheimer y otras demencias.

Anna Riera se une a la dirección de Ace como adjunta para impulsar este crecimiento. “Es un gran reto personal y profesional muy emocionante. Formar parte de Ace Alzheimer Center Barcelona, una entidad pionera en el ámbito de las enfermedades neurodegenerativas, supone una responsabilidad para con la fundación y la sociedad”.

La nueva adjunta a la dirección formará equipo con Miren Jone Gurrutxaga, directora general de Ace Alzheimer Center Barcelona. Entre otros, Riera se ha marcado como objetivos “impulsar proyectos innovadores que impacten positivamente en el colectivo de usuarios, familiares y cuidadores y que acompañen a la propia organización para afrontar los retos futuros. Espero aportar mi experiencia en el conocimiento del sector sanitario y social para avanzar de forma innovadora en el modelo de atención a las personas”.

Facememory: el test online para la detección precoz del Alzheimer

En este contexto, en Ace Alzheimer Center Barcelona han desarrollado Facememory, una prueba online que permite detectar el deterioro cognitivo en las personas, principalmente con pérdidas de memoria, permitiendo la detección precoz del Alzheimer.

Esta prueba ha sido diseñada por un equipo de expertos en cognición, con más de 25 años de experiencia en las revisiones de memoria de personas a partir de los 50 años.

Facememory sólo se puede completar a través de tablet u ordenador.

ACCEDER AL TEST FACEMEMORY

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios