gestionydependencia.com

Stimulus y CONFEAFA firman un convenio de colaboración

Acuerdo Stimulus y CONFEAFA.
Acuerdo Stimulus y CONFEAFA.
miércoles 02 de marzo de 2022, 08:00h

Stimulus y CONFEAFA han firmado un convenio de colaboración que facilitará el acceso a la plataforma de estimulación y rehabilitación cognitiva a más de un centenar de asociaciones de personas con Alzheimer.

Stimulus y CONFEAFA han firmado un convenio de colaboración que facilitará el acceso a la plataforma de estimulación y rehabilitación cognitiva a más de un centenar de asociaciones de personas con Alzheimer, según han informado ambas entidades.

El acuerdo entre Stimulus y la Confederación Andaluza de Alzheimer y otras demencias (CONFEAFA) permitirá que las 124 asociaciones adscritas puedan acceder a esta innovadora plataforma. El objetivo es que estas asociaciones encuentren en Stimulus un poderoso recurso para la asistencia a familiares y personas con demencia.

Acuerdo Stimulus y CONFEAFA

Stimulus es una plataforma de estimulación y rehabilitación cognitiva muy fácil de usar, hasta el punto de que no necesita que sea supervisado por un profesional. Forma parte de las terapias no farmacológicas, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con demencia, así como al retraso, en la medida de lo posible, en la aparición o el agravamiento de los síntomas.

“En definitiva, se consigue aportar más tiempo de vida en unas condiciones lo más dignas posibles”, destacan desde Stimulus al valorar este acuerdo, que “contribuye a dignificar la vida de estas personas, al fomento del uso de las nuevas tecnologías y permite implantar planes y seguimientos individualizados para cada uno de los usuarios de estas entidades”.

Qué es CONFEAFA

CONFEAFA es la mayor federación autonómica de asociaciones relacionadas con el Alzheimer en España, que aglutina a más del 40 % de las asociaciones del sector. Además, es la principal representante de pacientes con Alzheimer en Andalucía, así como de sus familias.

Este papel le permite comportarse como un dinamizador a la hora de poner en marcha nuevas estrategias públicas para abordar esta enfermedad.

Por su parte, Stimulus es una innovadora plataforma de estimulación cognitiva fundada en España y utilizada tanto por particulares -gracias a que los ejercicios están diseñados por profesionales- como por centros residenciales para personas mayores o en situación de dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios