El Foro Español de Pacientes ha propuesto 10 cuestiones a tener en cuenta para mejorar la digitalización de la salud de los mayores en España.
Los mayores de 65 años son uno de los grupos de población más afectados por la pandemia de COVID-19, no solo por la enfermedad en sí, sino también por las consecuencias económicas, sociales y psicológicas.
La pandemia ha obligado a los mayores a enfrentarse a un mundo cada vez más digital, ya que muchos de ellos han tenido que recurrir a plataformas digitales para mantenerse en contacto con su familia, comprar comestibles o hacer ejercicio.
En un informe presentado este miércoles, el FEP ha propuesto 10 cuestiones a tener en cuenta para mejorar la digitalización de la salud de los mayores en España, y reiterando su propuesta de constituir una Mesa sobre Digitalización y Atención Sanitaria de Pacientes Mayores para acordar soluciones.
El Foro Español de Pacientes considera que es el momento oportuno para crear una Mesa sobre Digitalización y Atención Sanitaria de Pacientes Mayores para identificar las mejoras necesarias de acceso a las sanidad y relación profesional sanitario-paciente adaptada al nivel de digitalización actual de los 9,38 millones de personas mayores de 65 años en España.
El Foro Español de Pacientes espera que se considere esta propuesta y ofrece al Ministerio de Sanidad diálogo y colaboración para crear esta Mesa sobre Digitalización y Atención Sanitaria de Pacientes Mayores.