Girbau, la compañía española de soluciones integrales de lavandería profesional, ha presentado GENIUS, una nueva gama de lavadoras inteligentes y sostenibles enfocadas al sector profesional.
Una de las principales características de la serie GENIUS es que permite un ahorro importante de energía. Las altas revoluciones del centrifugado, de 450 G, superior a gamas anteriores y a las de otros fabricantes, permiten reducir, según cálculos de la propia compañía, el tiempo de secado en un 10 % y el consumo eléctrico en un 30 %.
Del mismo modo, a través de una superficie de tambor mejorada, un sistema de pesaje modular y un mejorado control de agua y químicos, se consigue un ahorro importante de agua, proporcionando, además, un mejor cuidado de la ropa, alargando su vida útil y aumentando la efectividad del lavado contra los patógenos.
Esta nueva gama de Girbau cuenta, en todos los equipos y sin la necesidad de añadir ningún dispositivo extra, con las opciones de conectividad e inteligencia más avanzadas. Todas las lavadoras de Girbau cuentan con conexión BLE y WiFi que permite, gracias a Sapphire, la plataforma tecnología desarrollada por la misma compañía, y de un panel táctil, que se puedan gestionar, adaptar y actualizar sin necesidad de conocimientos informáticos avanzados.
De hecho, esta nueva generación de equipos incorpora la pantalla táctil más grande del mercado, de 10,1 pulgadas, además de la mejor interfaz. “La pantalla está diseñada para ambientes industriales, a prueba de golpes y ralladuras, y es apta para ser utilizada con guantes y en entornos con altos niveles de humedad, siendo intuitiva y fácil de usar”, explican desde la compañía.
Otra característica importante es el concepto 360 Vision, un piloto de iluminación LED, situado en la esquina, que permite ver el estado de las máquinas desde cualquier punto de la lavandería. “Esto evita interrupciones, y tiempos muertos entre lavados, para mejorar la productividad de los usuarios”, destacan.
Con esta nueva serie de productos, Girbau da un paso más en la innovación en lavandería industrial, demostrando que, tras 60 años en el mercado, la compañía está preparada para seguir lanzando novedades que mejoren la productividad e incrementen la higiene de forma fácil y rápida.