gestionydependencia.com

Girbau incorpora nuevas soluciones de cuidado personal e higiene para geriátricos

Nuevas soluciones de lavado industrial de Girbau.
Nuevas soluciones de lavado industrial de Girbau.
jueves 18 de noviembre de 2021, 23:00h

Girbau ha incorporado a su catálogo de productos nuevas soluciones de cuidado personal e higiene para geriátricos.

Girbau ha anunciado la incorporación a su catálogo de productos nuevas soluciones de cuidado personal e higiene para geriátricos. La compañía considera que, para dar respuesta a las necesidades de las residencias en este contexto de crisis sanitaria, es de gran ayuda contar con un software y soluciones específicas que garanticen la higiene y desinfección en las lavanderías.

Por eso, Girbau ha desarrollado su pionera solución DMP (Disinfection Monitoring Package), pensada para garantizar la higiene y desinfección en las lavanderías. DMP se integra en Sapphire, el software inteligente de control remoto de Girbau, para ayudar a los clientes en sus estrategias de prevención y desinfección, garantizando unos protocolos acordes a las exigencias de la nueva normalidad.

En ese sentido, DMP ofrece un sistema de registro de datos en remoto con la trazabilidad de tiempo y temperatura para una correcta desinfección en el lavado de cada uno de los lotes y asegurar que el proceso se ha llevado a cabo con éxito.

Sistema Wet Cleaning para lavandería en residencias y centros de mayores

La compañía también ha apostado por el lavado en húmedo, proceso conocido como Wet Cleaning. Está diseñado para proteger, cuidar y mejorar la calidad final del lavado y garantizar, al mismo tiempo, una correcta exterminación de virus y gérmenes, desinfectando aquellas prendas más delicadas sin dañarlas y asegurando la durabilidad de las mismas.

Para ello, Girbau utiliza componentes químicos que no perjudican al medio ambiente y que evitan componentes como el percloroetileno o los hidrocarburos. Algo que, además, permite que estos procesos de lavado se puedan utilizar con el 97% de los tejidos, al ser respetuoso con los mismos.

Nuevas soluciones de lavado industrial de Girbau

La compañía también ha apostado por nueva maquinaria de lavado industrial gracias a la gama HS Series y las secadoras ED Series, que se caracterizan por su elevada eficiencia energética, haciendo que el consumo de agua y energía sea claramente menor en comparación con un proceso de seco y contribuyendo al ahorro energético y de costes.

Además, cuentan con un diseño ergonómico y no requieren apenas mantenimiento, además de integrar el sistema Inteli Control, que habilita la posibilidad de adaptar, personalizar y programar parámetros de los ciclos de lavado y secado a procesos de Wet Cleaning.

Tejidos antivirales de Girbau

Por último, y como parte de esa apuesta de Girbau por la higiene contra el coronavirus, ha empezado a ofrecer a sus clientes HeiQ Viroblock NPJ03, una de las primeras tecnologías textiles antivirales y antimicrobianas que ha demostrado su eficacia contra el SARS-CoV-2, y que está pensada para los servicios de lavandería industrial de los sectores sanitario, hostelero y alimentario.

Con un solo lavado con HeiQ Viroblock a alta concentración, y el posterior secado, se obtiene una protección frente a la contaminación por gérmenes y microbios que se mantiene tras sucesivos lavados convencionales, hasta un total de 30, momento en el que es necesario aplicar el tratamiento de nuevo para recuperar la protección antimicrobiana en el tejido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios