España es el segundo país con la esperanza de vida más elevada del mundo. Por eso, hay que cuidar a las personas mayores y atender sus necesidades. También tecnológicas. La marca española SPC ha presentado tres teléfonos diseñados para personas mayores que cubren todas sus necesidades sin necesidad de complejos sistemas operativos.
Quizá una persona mayor no va a hacer los mismos usos del teléfono que un joven, pero no por ello hay que prescindir de funciones. El SPC JASPER 2 4G cuenta con tecla de acceso directo a WhatsApp, para que no haya complicaciones a la hora de estar conectado con todo el mundo.
El sistema operativo KaiOS permite tener otras aplicaciones instaladas, como YouTube, Facebook o Google Maps.
Su diseño recuerda a los móviles de antaño, con la particularidad de que este modelo es compatible con todos los modelos de audífonos, incluidos los que disponen de posición T.
Se puede adquirir por apenas 99,90 euros.
SPC, como líder en el sector de los teléfonos diseñados para personas mayores, ha creado los modelos ZEUS 4G y 4G PRO, que cuentan con todas las funciones de un smartphone convencional, pero con pequeñas variaciones. Por ejemplo, los iconos de las aplicaciones son muy grandes y se ha simplificado notablemente el sistema operativo Android.
Además de las aplicaciones preinstaladas, el usuario podrá descargar las que desee de Google Play.
Se trata de un smartphone con una más que aceptable cámara trasera de 5 o 13 megapíxeles, según el modelo, y una frontal de cinco. La memoria interna será de 16 GB para el ZEUS 4G y de 32 para el ZEUS 4G PRO, siendo, en ambos casos, ampliable hasta 512 GB con tarjetas de memoria.
Estos modelos de SPC destacan por la incorporación de un botón SOS y las funciones Smart Help, mediante las cuales los familiares más cercanos podrán configurar alertas específicas si, por ejemplo, hay una inactividad preocupante en el terminal.
Ambos modelos están disponibles por 119,90 € para el modelo SPC ZEUS 4G y por 149,90 € para el SPC ZEUS 4G PRO.
SPC ocupa un lugar de honor en lo que se refiere a dispositivos diseñados para personas mayores. La posibilidad de contar con un dispositivo adaptado, que no limitado, a las funciones más habituales es, sin duda, un movimiento importante en este sector.
El rendimiento de los dispositivos es exquisito y la satisfacción de usuarios y familiares, inmejorable.