EULEN Sociosanitarios ha creado el Programa Concilia, una propuesta de conciliación laboral para sus empleados que estará estructurada en tres pilares.
Por un lado, crea T-Oriento, un servicio de información y asesoramiento sobre temas sociales, legales y fiscales, propuestas de ocio y tiempo libre, contenidos educativos y guías sobre dependencia, familia y cuidado de menores.
Un segundo pilar del Programa Concilia de EULEN Sociosanitarios es T-Resuelvo, que busca optimizar la gestión del tiempo de los empleados facilitándoles los trámites relacionados con gestiones administrativas y solicitudes relacionadas con dependencia, pack digital, empleados domésticos o gestoría en general.
Por último, habrá un tercer pilar llamado T-Cuido, donde se ofrecerán servicios sociosanitarios para el cuidado de la salud y bienestar del empleado, incluyendo Ayuda a Domicilio, telemedicina, asistencia psicológica y emocional o tratamientos especializados.
Con estas tres vertientes, el Programa Concilia busca ofrecer a los empleados de EULEN Sociosanitarios un conjunto de servicios exclusivos que faciliten sus vidas en el día a día, poniendo el foco en necesidades habituales en las familias y en otras menos frecuentes, pero con un gran impacto.
El Programa Concilia, además, busca retener el talento en la compañía y atraer a nuevos empleados que se decidan a trabajar en EULEN Sociosanitarios no solo por ser una compañía que depende del Grupo EULEN, con más de tres décadas de trayectoria en España, sino por su sensibilidad a la hora de abordar problemáticas sociales dentro y fuera de sus ámbitos de actuación. Y es que cada vez más personas apuestan por empresas socialmente responsables, flexibles y capaces de ofrecer a sus plantillas un entorno laboral digno, justo y adecuado a sus propias necesidades, intereses y limitaciones.
La compañía, con el lanzamiento y puesta en marcha de este paquete de medidas, se posiciona como un vanguardista lugar para trabajar en el sector sociosanitario y de atención a la dependencia, y abre el camino a que otras empresas del sector sigan sus pasos para conseguir el limitado y necesario talento que hace falta.
De hecho, el sector de atención a la dependencia es uno de los que menor porcentaje de paro registra, dado que las necesidades de personal exceden a la capacidad del mercado para formar a todos los empleados necesarios. Un escenario que obliga a las empresas a competir más allá del salario, que muchas veces viene determinado por convenios y normativas del sector, y que convierten a propuestas como el Programa Concilia en punta de lanza para lograrlo.