gestionydependencia.com

EULEN Sociosanitarios lanza un innovador programa de conciliación laboral para su plantilla

Programa Concilia de EULEN Sociosanitarios.
Programa Concilia de EULEN Sociosanitarios.
miércoles 19 de octubre de 2022, 08:00h

EULEN Sociosanitarios ha creado el Programa Concilia, una innovadora propuesta de conciliación laboral para sus empleados estructurada en tres pilares fundamentales.

EULEN Sociosanitarios ha creado el Programa Concilia, una propuesta de conciliación laboral para sus empleados que estará estructurada en tres pilares.

Por un lado, crea T-Oriento, un servicio de información y asesoramiento sobre temas sociales, legales y fiscales, propuestas de ocio y tiempo libre, contenidos educativos y guías sobre dependencia, familia y cuidado de menores.

Un segundo pilar del Programa Concilia de EULEN Sociosanitarios es T-Resuelvo, que busca optimizar la gestión del tiempo de los empleados facilitándoles los trámites relacionados con gestiones administrativas y solicitudes relacionadas con dependencia, pack digital, empleados domésticos o gestoría en general.

Por último, habrá un tercer pilar llamado T-Cuido, donde se ofrecerán servicios sociosanitarios para el cuidado de la salud y bienestar del empleado, incluyendo Ayuda a Domicilio, telemedicina, asistencia psicológica y emocional o tratamientos especializados.

Una fórmula innovadora para retener talento

Con estas tres vertientes, el Programa Concilia busca ofrecer a los empleados de EULEN Sociosanitarios un conjunto de servicios exclusivos que faciliten sus vidas en el día a día, poniendo el foco en necesidades habituales en las familias y en otras menos frecuentes, pero con un gran impacto.

El Programa Concilia, además, busca retener el talento en la compañía y atraer a nuevos empleados que se decidan a trabajar en EULEN Sociosanitarios no solo por ser una compañía que depende del Grupo EULEN, con más de tres décadas de trayectoria en España, sino por su sensibilidad a la hora de abordar problemáticas sociales dentro y fuera de sus ámbitos de actuación. Y es que cada vez más personas apuestan por empresas socialmente responsables, flexibles y capaces de ofrecer a sus plantillas un entorno laboral digno, justo y adecuado a sus propias necesidades, intereses y limitaciones.

Programa Concilia de EULEN Sociosanitarios

La compañía, con el lanzamiento y puesta en marcha de este paquete de medidas, se posiciona como un vanguardista lugar para trabajar en el sector sociosanitario y de atención a la dependencia, y abre el camino a que otras empresas del sector sigan sus pasos para conseguir el limitado y necesario talento que hace falta.

De hecho, el sector de atención a la dependencia es uno de los que menor porcentaje de paro registra, dado que las necesidades de personal exceden a la capacidad del mercado para formar a todos los empleados necesarios. Un escenario que obliga a las empresas a competir más allá del salario, que muchas veces viene determinado por convenios y normativas del sector, y que convierten a propuestas como el Programa Concilia en punta de lanza para lograrlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios