gestionydependencia.com

Otros superhéroes sin aplausos

martes 28 de julio de 2020, 16:42h

Cuando era pequeña me gustaban los superhéroes, con capa y poderes especiales que ayudaban a salvar al mundo de sus amenazas. Ahora me gustan otros superhéroes, anónimos y sin capa, pero con unos poderes extraordinarios. Poseen el poder de la compasión, de la protección, de la solidaridad, de la escucha, del apoyo a los más vulnerables.

En esta pandemia hemos tenido superhéroes a los que no se ha aplaudido y a veces ni mencionado, por eso quiero hacer un pequeño reconociendo a esas personas que han ido más allá de su día a día y han vencido sus miedos, los tienen como todo ser humano, para cuidar de otros.

Ha habido valientes que han decidido ir a apoyar en los lugares más complicados, personas que han cogido la mano de moribundos o que han ido a residencias de mayores a atender a los enfermos por COVID-19, tratando de poner su lado más compasivo y escuchar, hablar con las personas aisladas en la habitación, asear, ayudar a comer, compartir el miedo y el llanto.

No había glamour en esta misión, no se ha hecho un reconocimiento público, no hemos aplaudido a ninguno.

¿Acaso no son héroes todos ellos, médicos, enfermeros, auxiliares, voluntarios, etc. que además de su trabajo diario han sacado tiempo, fuerzas y compasión para acercarse al sufriente?

Esos son mis superhéroes, anónimos y sin capa que me demuestran lo que ya decía Víctor Frankl “aún en la más terrible de las circunstancias el hombre siempre puede elegir”.

Gracias a todos por ayudarme a creer en la bondad infinita del ser humano, demostráis con cada gesto que otra sociedad es posible.

Salomé Martín García

Directora de Desarrollo Técnico de EULEN Servicios Sociosanitarios

Salomé Martín

Directora de Desarrollo Técnico de Eulen Sociosanitarios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios