gestionydependencia.com

UDP celebrará una jornada sobre longevidad en el Congreso de los Diputados

Jornada sobre envejecimiento y longevidad el 25 de octubre en el Congreso de los Diputados.
Jornada sobre envejecimiento y longevidad el 25 de octubre en el Congreso de los Diputados.
miércoles 19 de octubre de 2022, 21:00h

UDP celebrará la jornada ‘El reto de la longevidad hoy: de la II Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’ el 25 de octubre en el Congreso de los Diputados.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), junto con la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y el IMSERSO celebrarán la jornada ‘El reto de la longevidad hoy: de la II Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’ el 25 de octubre en el Congreso de los Diputados.

Se trata de un encuentro que, desde las 9.15 horas, concentrará tres ponencias sobre diversos temas de interés relacionados con el envejecimiento y la atención a las personas mayores.

Una de ellas, titulada ‘La garantía de los derechos a lo largo del curso de la vida’, contará con la participación de Javier Gómez Vallecillo, investigador de la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte.

Otra de las ponencias llevará por título ‘Las ciudades y los municipios como espacio de vida y convivencia’, y será obra de Joan Ramon Riera, concejal de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona.

Por último, la ponencia ‘Tecnología para la calidad de vida y la transformación social: empoderamiento de las personas y el uso humano de los datos’ contará con Luis Alberto Barriga, director general del IMSERSO.

20 años después de la Declaración Política de Madrid sobre Envejecimiento

La jornada tendrá lugar en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, y servirá de marco de celebración, pero también de análisis, de los logros conseguidos con la Declaración Política de Madrid sobre envejecimiento, con una ponencia especial sobre aquel momento, que tuvo lugar en 2002.

Con esta jornada, que se podrá seguir en vivo en el Congreso o a través de Internet, en ambos casos previa inscripción, se busca arrojar luz sobre el reto de la longevidad y cómo está afrontando España un cambio demográfico que protagonizará de un modo más acusado que otras naciones de su entorno. Y se hará gracias a la colaboración de algunas de las principales asociaciones de personas mayores de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios