gestionydependencia.com

UDP organiza una jornada sobre prevención de malos tratos a personas mayores

Nueva Jornada de prevención de malos tratos a personas mayores de UDP.
Nueva Jornada de prevención de malos tratos a personas mayores de UDP.
jueves 23 de septiembre de 2021, 08:00h

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) organiza el 28 de septiembre una jornada sobre prevención de malos tratos a personas mayores.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) organiza el 28 de septiembre, de 10.30 a 13.00 horas, una jornada sobre prevención de malos tratos a personas mayores. Se trata de la XLVI Jornada sobre Sensibilización, Difusión y Prevención de los Malos Tratos y Abusos a Personas Mayores, uno de los ámbitos en los que la UDP trabaja desde hace años.

De hecho, el pasado mes de junio puso en marcha una jornada virtual sobre herramientas y recursos para detectar malos tratos a personas mayores. A aquella sesión se une esta segunda jornada virtual que contará con la participación de Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación Mujeres Progresistas y de la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS); Borja Arrue Astrain responsable de proyectos y políticas de AGE Platform Europe (atención de calidad a largo plazo y de la lucha contra el maltrato a las personas mayores); María Ángeles Martínez Marzal, fiscal de la Fiscalía Provincial de Valencia, perteneciente a la Sección de Violencia sobre la Mujer; y Cristina Pérez Castaño, Psicóloga de la Fundación Luz Casanova.

Nueva Jornada de prevención de malos tratos a personas mayores de UDP

La jornada, de acceso libre y gratuito previa inscripción en este enlace, está dirigida a profesionales del sector de atención a las personas mayores, investigadores o responsables de ONG que trabajan con este perfil. Además, se trata, como es habitual en las sesiones de UDP, de una jornada accesible, ya que será subtitulada en tiempo real e interpretada en Lengua de Signos.

Con este nuevo encuentro, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) continúa posicionándose como una entidad líder en la lucha contra el abuso a personas mayores, una de las lacras de nuestra sociedad que a menudo queda oculta por desconocimiento, vergüenza o incapacidad de los afectados para identificarlo y denunciarlo, dadas sus condiciones de salud y autonomía personal. Por ello, es muy importante que la sociedad esté concienciada sobre este problema y sepa identificar estos hechos para poder cortarlos de raíz y evitarlos en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios