gestionydependencia.com

Mutua Madrileña compra parte de Ubikare y entra en el sector de los mayores

Mutua Madrileña entra en el capital de Ubikare para el cuidado de personas mayores.
Mutua Madrileña entra en el capital de Ubikare para el cuidado de personas mayores.
jueves 23 de septiembre de 2021, 11:00h

Mutua Madrileña ha comprado el 16 % de la startup Ubikare, lo que supone la entrada de la aseguradora en el sector de los mayores.

Mutua Madrileña ha anunciado la compra del 16 % de la startup Ubikare, especializada en los cuidados a personas mayores a través de plataformas digitales. La operación supone la entrada de la aseguradora en el sector de los mayores, siguiendo con la imparable tendencia de las compañías de seguros por posicionarse en atención a la dependencia.

Ubikare ofrece servicios de cuidados a personas mayores o en situación de dependencia a través de un equipo de profesionales sanitarios y sociosanitarios que trabajan en el domicilio del usuario. Para ello utiliza sus propios algoritmos basados en Inteligencia Artificial, que le permiten diagnosticar, planificar cuidados y hacer un seguimiento personalizado a cada usuario.

Mutua Madrileña entra en el capital de Ubikare para el cuidado de personas mayores

La compañía, fundada en 2017, opera en el País Vasco y ultima su llegada a Madrid, desde donde la aseguradora se convertirá en socio de referencia para apoyar a la startup vasca en su expansión por España.

En paralelo, Mutua Madrileña estará entrando en el sector de atención a los mayores, que considera “una necesidad vital”, explican fuentes de la compañía en referencia a los cuidados domiciliarios, la especialidad de Ubikare.

Además, la entrada de la aseguradora en la startup permitirá crear sinergias con SegurCaixa-Adeslas, integrada en la compañía y especializada en seguros de salud, una de las prioridades del sector seguros desde el estallido de la pandemia, dado el interés que la crisis sanitaria ha despertado entre los españoles para suscribir un seguro privado de salud.

Así es Ubikare, la empresa vasca de servicios de asistencia a domicilio

Ubikare ofrece un amplio catálogo de servicios de asistencia a domicilio, desde los tradicionales (enfermera, cuidadores o guardias nocturnas) hasta otros más novedosos, como cuidados paliativos en casa, especialistas en demencias o tratamiento de ansiedad y depresión para personas mayores.

La base de trabajo de Ubikare es ofrecer a estos profesionales a domicilio, lo que permite que los usuarios se mantengan más tiempo en sus hogares sin arrinconar la necesidad de recibir cuidados especializados. Todo ello, bajo planes y programas que se diseñan exclusivamente para cada usuario, lo que permite adaptar la atención y las terapias a las necesidades de cada persona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios