gestionydependencia.com

Abierta inscripción a las Jornadas sobre Prevención del Maltrato en Personas Mayores

Abiertas inscripciones para las Jornadas sobre Prevención del Maltrato en Personas Mayores de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).
Abiertas inscripciones para las Jornadas sobre Prevención del Maltrato en Personas Mayores de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).
jueves 10 de junio de 2021, 10:00h

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) abre inscripciones para participar en las Jornadas de Prevención de Malos Tratos y Abusos a las Personas Mayores.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) abre inscripciones para participar en las Jornadas de Prevención de Malos Tratos y Abusos a las Personas Mayores. Se trata de un encuentro orientado a concienciar a los profesionales, entidades sociales, Administraciones y sociedad civil sobre esta forma de violencia contra los mayores. Pero también para empoderar a las propias personas mayores para que identifiquen estas prácticas discriminatorias y denuncien posibles casos de malos tratos y abusos, como condición imprescindible para su erradicación.

Las Jornadas sobre Maltrato de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) tendrán lugar los días 23 de junio, 21 de septiembre y 14 de diciembre de 2021.

Abiertas inscripciones para las Jornadas sobre Prevención del Maltrato en Personas Mayores

La primera de ellas, el 23 de junio, será la XLV Jornada formativa e informativa sobre malos tratos y abusos a personas mayores. Arrancará a las 10.00 horas, y durante tres horas abordará la prevención de los malos tratos y abusos desde una perspectiva multidisciplinar, centrándose en las herramientas y recursos que las personas profesionales tienen a su disposición para su correcta detección y prevención desde el área de los Servicios Sociales, la Atención Primaria, Fuerzas de Seguridad y los centros residenciales de personas mayores, así como las familias de las personas residentes.

La segunda jornada, después del verano, abordará las Políticas de actuación, detección y prevención del maltrato a las Personas Mayores desde una perspectiva internacional, profundizando sobre los protocolos de actuación y de coordinación, así como las políticas implantadas para conocer cómo se afrontan estas situaciones de maltrato en diferentes países.

La tercera y última sesión, en diciembre, se centrará en la presentación del informe de conclusiones, tras 18 de trabajo desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) para sensibilizar sobre este grave problema social.

La asistencia a estas sesiones será gratuita previa inscripción. Al tratarse de encuentros virtuales, habrá subtitulado simultáneo e interpretación en Lengua de Signos, por lo que se trata de unas jornadas plenamente accesibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios