gestionydependencia.com

UDP celebra Jornadas Internacionales sobre maltrato y abusos a personas mayores

UDP celebra las I Jornadas Internacionales sobre Maltrato y Abusos a Personas Mayores, en Madrid.
UDP celebra las I Jornadas Internacionales sobre Maltrato y Abusos a Personas Mayores, en Madrid.
viernes 29 de noviembre de 2019, 08:00h

UDP celebra Jornadas Internacionales sobre maltrato y abusos a personas mayores, con gran éxito de asistencia y soluciones propuestas.

UDP celebra Jornadas Internacionales sobre maltrato y abusos a personas mayores, un congreso de dos días que ha tenido lugar en la sede la Comisión Europea en Madrid.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) ha querido reunir en estas I Jornadas Internacionales sobre Malos Tratos y Abusos a Personas Mayores a expertos de diversas áreas para destacar un problema que permanece oculto en la sociedad, dado que el 90 % de los casos de maltrato en personas mayores no se denuncia porque las víctimas dependen económica y emocionalmente de su maltratador.

UDP celebra Jornadas Internacionales sobre Maltrato y Abusos a Personas Mayores

Para buscar una forma de arrojar luz a este drama, la UDP reunió en Madrid a una veintena de expertos, entre los que se encontraban Manuel Martín Domene, director general del Imserso; Mercedes Montenegro, directora general de Mayores del Ayuntamiento de Madrid; Matilde Fernández Sanz, presidenta del Comité Español de ACNUR; Yon Yongjie, oficial técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y doctor en Gerontología especializado en maltrato a personas mayores, envejecimiento y victimización; Francisco Olavarría Ramos, gerente del Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD); Gema Pérez Rojo, Profesora Titular y coordinadora del Grado de Psicología de la Universidad CEU San Pablo y miembro del grupo de investigación en Gerontología; Jordi Muñoz Iranzo, presidente de la Asociación EIMA y miembro de la Comisión de Derechos de la Gente mayor de la ICAB; o Marta Kindelan Bustelo, jefa del Área de Sanidad y Política Social del Defensor del Pueblo.

Por parte de UDP estuvieron su presidenta, Paca Tricio, o Javier Álvarez Souto, coordinador del programa UDP sobre Malos Tratos y Abusos a Personas Mayores. Y es que la Unión Democrática de Pensionistas lleva casi dos décadas poniendo el foco en esta problemática y trabajando en la identificación de características, riesgos y consecuencias de los malos tratos a personas mayores. Estudios que plasman en publicaciones como el Cuaderno de Formación Nª21 ‘Prevención de Malos Tratos a Personas Mayores’, que fue entregado a los asistentes a las Jornadas de Madrid.

Además, y como complemento a este congreso que tuvo más de un centenar de asistentes, la UDP organizará el 18 de diciembre en Alicante una nueva Jornada sobre malos tratos y abusos a personas mayores, de la que daremos cuenta en ‘NGD’ en los próximos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.