gestionydependencia.com

UDP celebra Jornadas Internacionales sobre maltrato y abusos a personas mayores

UDP celebra las I Jornadas Internacionales sobre Maltrato y Abusos a Personas Mayores, en Madrid.
UDP celebra las I Jornadas Internacionales sobre Maltrato y Abusos a Personas Mayores, en Madrid.
viernes 29 de noviembre de 2019, 08:00h

UDP celebra Jornadas Internacionales sobre maltrato y abusos a personas mayores, con gran éxito de asistencia y soluciones propuestas.

UDP celebra Jornadas Internacionales sobre maltrato y abusos a personas mayores, un congreso de dos días que ha tenido lugar en la sede la Comisión Europea en Madrid.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) ha querido reunir en estas I Jornadas Internacionales sobre Malos Tratos y Abusos a Personas Mayores a expertos de diversas áreas para destacar un problema que permanece oculto en la sociedad, dado que el 90 % de los casos de maltrato en personas mayores no se denuncia porque las víctimas dependen económica y emocionalmente de su maltratador.

UDP celebra Jornadas Internacionales sobre Maltrato y Abusos a Personas Mayores

Para buscar una forma de arrojar luz a este drama, la UDP reunió en Madrid a una veintena de expertos, entre los que se encontraban Manuel Martín Domene, director general del Imserso; Mercedes Montenegro, directora general de Mayores del Ayuntamiento de Madrid; Matilde Fernández Sanz, presidenta del Comité Español de ACNUR; Yon Yongjie, oficial técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y doctor en Gerontología especializado en maltrato a personas mayores, envejecimiento y victimización; Francisco Olavarría Ramos, gerente del Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD); Gema Pérez Rojo, Profesora Titular y coordinadora del Grado de Psicología de la Universidad CEU San Pablo y miembro del grupo de investigación en Gerontología; Jordi Muñoz Iranzo, presidente de la Asociación EIMA y miembro de la Comisión de Derechos de la Gente mayor de la ICAB; o Marta Kindelan Bustelo, jefa del Área de Sanidad y Política Social del Defensor del Pueblo.

Por parte de UDP estuvieron su presidenta, Paca Tricio, o Javier Álvarez Souto, coordinador del programa UDP sobre Malos Tratos y Abusos a Personas Mayores. Y es que la Unión Democrática de Pensionistas lleva casi dos décadas poniendo el foco en esta problemática y trabajando en la identificación de características, riesgos y consecuencias de los malos tratos a personas mayores. Estudios que plasman en publicaciones como el Cuaderno de Formación Nª21 ‘Prevención de Malos Tratos a Personas Mayores’, que fue entregado a los asistentes a las Jornadas de Madrid.

Además, y como complemento a este congreso que tuvo más de un centenar de asistentes, la UDP organizará el 18 de diciembre en Alicante una nueva Jornada sobre malos tratos y abusos a personas mayores, de la que daremos cuenta en ‘NGD’ en los próximos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios