gestionydependencia.com

UDP organiza Jornadas Internacionales sobre Malos Tratos a mayores

UDP organiza jornadas internacionales sobre maltrato a los mayores.
UDP organiza jornadas internacionales sobre maltrato a los mayores.
sábado 16 de noviembre de 2019, 10:00h

UDP organiza Jornadas Internacionales sobre Malos Tratos a Mayores, un congreso de carácter internacional que abordará esta problemática.

UDP organiza Jornadas Internacionales sobre Malos Tratos a Mayores, un evento que tendrá lugar en Madrid y que contará con expertos venidos de diversos lugares del mundo para abordar esta problemática.

Las I Jornadas Internacionales sobre Malos Tratos y Abusos a Personas Mayores aportarán una perspectiva internacional a las situaciones de maltrato a los mayores. “Nuestro objetivo es desmitificar y crear conciencia entre los profesionales, las entidades sociales, las Administraciones y la sociedad en general sobre esta forma oculta de violencia”, explica la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).

El congreso, que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre, buscará empoderar a los mayores para que puedan identificar las prácticas abusivas contra ellos y sepan cómo denunciar maltrato en los mayores “como condición también imprescindible para su erradicación”, explican desde la UDP.

UDP organiza Jornadas Internacionales sobre malos tratos a mayores

Las I Jornadas Internacionales sobre Malos Tratos y Abusos a Personas Mayores, que tendrán lugar en la Sede de la Comisión Europea en España (Paseo de la Castellana, 46, Madrid), contarán con profesionales de reconocido prestigio distribuidos en dos días de ponencias y paneles.

Entre ellos estarán Jordi Muñoz Iranzo, presidente de la Asociación EIMA y miembro de la Comisión de Derechos de la Gente mayor de la ICAB; Francisco Olavarría Ramos, gerente del Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD); Gema Pérez Rojo, Profesora Titular y coordinadora del Grado de Psicología de la Universidad CEU San Pablo y miembro del grupo de investigación en Gerontología; o Marta Kindelan Bustelo, jefa del Área de Sanidad y Política Social del Defensor del Pueblo.

En la primera jornada, el martes 26 de noviembre, se hablará de legislación para la prevención del maltrato a los mayores y de la importancia de los medios de comunicación en la prevención del maltrato al mayor y en su estigmatización.

El segundo día, miércoles 27 de noviembre, habrá una doble mesa sobre recursos necesarios para la intervención frente a los malos tratos desde los ámbitos asistenciales; una de ellas estará centrada en los Servicios Sociales y otra en los sanitarios.

Jornadas de la UDP sobre prevención del maltrato en los mayores en Madrid

Las Jornadas de UDP sobre malos tratos y abuso a las personas mayores contarán con personalidades políticas como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; o María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones. Estas participaciones están, sin embargo, por confirmar. El evento será inaugurado y clausurado por Paca Tricio, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas.

Las I Jornadas Internacionales sobre Malos Tratos y Abusos a Personas Mayores forman parte de las actividades de divulgación que lleva a cabo la UDP bajo el Programa de sensibilización, difusión y prevención de los malos tratos y el abuso de las personas mayores. La asistencia es gratuita previa inscripción.

>> Consulte el programa completo del evento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios