gestionydependencia.com

Lares lamenta la muerte de Pepe Olmedo

Juan Vela (izquierda), presidente de Lares, junto a Pepe Olmedo, quien fuera presidente de Lares Andalucía.
Juan Vela (izquierda), presidente de Lares, junto a Pepe Olmedo, quien fuera presidente de Lares Andalucía.
lunes 18 de noviembre de 2019, 09:00h

Lares lamenta la muerte de Pepe Olmedo, quien fuera presidente de Lares Andalucía.

Lares lamenta la muerte de Pepe Olmedo en una declaración institucional emitida con motivo del fallecimiento de quien fuera presidente de Lares Andalucía. José Manuel Olmedo, a quienes sus allegados llamaban cariñosamente Pepe Olmedo, falleció el 10 de octubre a los 74 años de edad.

Nacido en Granada en 1945 y periodista de formación y profesión, con apenas 20 años comenzó su andadura en Radio Popular Almería, de la que fue fundador y redactor en sus inicios. Allí llegó a ser redactor jefe y codirector del primer informativo regional de esta emisora, ‘Andalucía a las ocho’. No sería la primera emisora nacional que llevaría a Granada, pues en 1982 llevó Antena 3 Radio a Sevilla, para, tres años después, regresar a su Granda natal para dirigir Antena 3 Granada, dando de este modo el salto a televisión.

Lares lamenta la muerte de Pepe Olmedo, presidente de Lares Andalucía

Su andadura en el Tercer Sector comienza en 1995, cuando se hace cargo de la comunicación de Cáritas Diocesana en Granada. Durante ese periodo también entrará en contacto con el sector residencial, participando en la construcción y puesta en marcha de la residencia para mayores Santa Isabel de Huétor Tajar y el Centro de Mayores Oasis, ambos en su ciudad natal.

Casi una década después, en 2004, se hará cargo del Centro de Mayores Cáxar de la Vega, lo que le abre las puertas, un año después, a comenzar su colaboración con Lares Andalucía, de la que asumió la presidencia en 2009, papel que ha mantenido hasta su fallecimiento.

NGD se suma al dolor por el fallecimiento del presidente de Lares Andalucía

“Todos y cada uno de los miembros de la familia Lares queremos manifestar nuestro agradecimiento y cariño por tantos años de trabajo, esfuerzo y dedicación hacia las personas que más lo necesitan”, ha explicado Lares en un comunicado. “Esta organización lo menos que puede hacer es aprobar esta declaración de agradecimiento y respeto al amigo, compañero y gran persona que ha sido siempre Pepe Olmedo para Lares”, añade.

La declaración de Lares no se ha quedado ahí y ha querido proponer “la candidatura de Pepe Olmedo al Premio a su trayectoria profesional como persona que, en el marco de su trabajo, ha destacado durante toda su vida por su ejemplaridad y comportamiento ligado a los valores y principios que Lares representa: el compromiso y solidaridad con los demás, la veracidad, la actitud de servicio, la reivindicación de lo justo, la pasión en el trabajo y la empatía compasiva”, explica.

Desde ‘Negocios y Gestión de la Dependencia’ nos unimos al dolor de Lares y al de la familia y allegados de Pepe Olmedo por su fallecimiento, dados los lazos de amistad que unían a este gran profesional del sector de los mayores con José María Pastor, editor de ‘NGD’, quien ha querido destacar de Olmedo su profesionalidad y excelente calidad humana. Hasta siempre, amigo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios