gestionydependencia.com

Ya puedes apuntarte a la segunda sesión del II Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal, Envejecimiento, Cronicidad y Discapacidad

Tecnología para cuidar a personas mayores o con dependencia en el DAP2023.
Tecnología para cuidar a personas mayores o con dependencia en el DAP2023.
sábado 18 de febrero de 2023, 10:00h

El II Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal, Envejecimiento, Cronicidad y Discapacidad centrará su segunda sesión en el uso y aplicación de la tecnología para la mejora de la calidad de vida de los pacientes y usuarios.

La tecnología centrará una nueva sesión del II Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal, Envejecimiento, Cronicidad y Discapacidad, que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero en Salamanca, aunque en realidad se trata de un encuentro virtual que se podrá seguir en modalidad online.

Bajo el título ‘Tecnología para mejorar la calidad de vida: de las TIC a las TEP’, diversos expertos debatirán sobre “una cuestión que no es solo de futuro, sino también de presente”, como destacan desde la organización.

Tecnología para cuidar a personas mayores o con dependencia

El II Congreso DAP está organizado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), y se presentó el pasado año 2022 en el Congreso de los Diputados.

Esta segunda sesión precede a la jornada inicial ‘La ciudad como espacio de vida y convivencia’, celebrada hace unas semanas en Barcelona, también de forma telemática. Posteriormente, se celebrarán dos sesiones más, en Madrid y en Mérida.

El objetivo de este congreso nacional es desarrollar los contenidos y las alianzas necesarias para afrontar el reto de la longevidad y plantear ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la necesidad de aprobar la llamada Convención Internacional de los Derechos de las Personas Mayores, una batalla en la que se hallan inmersos los responsables y representantes de los mayores, y con la que buscan apuntalar los derechos de los mayores en todas las sociedades civilizadas.

Inscripción al streaming

Los interesados en comprender cómo ayuda la tecnología al cuidado de las personas mayores o en situación de dependencia pueden reservar su plaza en este enlace. Asimismo, aquí tienen disponible el programa del acto, con todas las ponencias y los ponentes invitados a una jornada esencial para comprender las dinámicas que están cambiando los cuidados y que lo seguirán haciendo durante las próximas décadas, en un entorno cada vez más incierto, cambiante y disruptivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios