Dental Residency ha anunciado su entrada en el mercado andaluz, donde ofrecerá sus servicios de odontología en residencias de mayores de la región gracias a un acuerdo sellado con la Fundación Odontológica Solidaria Luis Séiquer y Cleardent.
El modelo de Dental Residency se basa en ofrecer prestaciones odontológicas adaptadas a las necesidades de los residentes de las residencias de mayores, algo que también proporciona a través de un servicio de transporte adaptado y de acompañamiento hasta las clínicas de referencia de cada centro cuando los tratamientos precisen atención quirúrgica. “El objetivo es romper la barrera de la movilidad para asegurar que ninguna persona se quede sin la atención que precisa sea cual sea su condición”, explican fuentes de Dental Residency.
La compañía ya colabora con más de 900 residencias de mayores y centros de día en Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, País Vasco y Navarra, regiones en las que ha atendido ya a más de 70.000 pacientes. Ahora, con su entrada en Andalucía -la región más poblada de España y una potencia residencial, con alrededor de 43.000 plazas en residencias y centros de mayores-, tiene ante sí la posibilidad de expandir sus servicios en nuevos centros. Y, para ello, ha sellado un acuerdo con la Fundación Odontológica Solidaria Luis Séiquer (FOS), una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2009 por el doctor Antonio Castaño con objetivos solidarios y formativos, y que ha atendido a miles de personas en riesgo de exclusión social en sus clínicas solidarias o mediante su unidad móvil en Andalucía, además de los pacientes atendidos en diversos proyectos internacionales.
El acuerdo de colaboración contempla la suma de recursos asistenciales para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables de la región. Así, Dental Residency aportará su amplia experiencia en atención gerontológica y a la discapacidad, mientras que la FOS facilitará a los profesionales de Dental Residency un centro operativo en las instalaciones de su clínica de Sevilla, así como la posibilidad de la derivación de pacientes a otras clínicas de la entidad distribuidas por toda Andalucía cuando los tratamientos lo requieran.
Por otra parte, contará también con el apoyo del grupo clínico odontológico Cleardent, fundado por Ismael Cerezo y que a lo largo de sus 15 años de trayectoria se ha convertido en una de las entidades de referencia del sector en Andalucía, gracias a que cuenta con una amplia red de 36 clínicas distribuidas en las provincias de Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla, Almería, Málaga y Cádiz.
El acuerdo incluye que los profesionales de Dental Residency puedan disponer de espacios de trabajo en los centros de Granada para atender a sus pacientes, a lo que se añadirá una estrecha colaboración a nivel de recursos humanos con el objetivo de mejorar la capacitación de sus respectivos equipos. De este modo, los profesionales de Cleardent que deseen impulsar su compromiso social podrán colaborar con los equipos de Dental Residency en los tratamientos para atender a las personas dependientes y/o con diversidad funcional, mientras que los profesionales de Dental Residency podrán desarrollar su plan de carrera contando con la amplia experiencia de los equipos de Cleardent.