Adriano Care ha anunciado la compra de la residencia de mayores Claret, ubicada en pleno centro de Barcelona; concretamente, en el barrio de La Sagrada Familia, en el Ensanche. La socimi ha pagado 18 millones de euros por este centro de 262 plazas y 11.000 metros cuadrados.
La residencia de mayores DomusVi Claret está gestionada por la compañía DomusVi a través de un contrato de arrendamiento a largo plazo, lo que hace previsible que continúe al frente de la gestión del centro independientemente de la compra. No obstante, Adriano Care ha anunciado una renovación de las instalaciones del centro para modernizarlas y añadir criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.
La compra, además, permite a Adriano Care hacerse con un atractivo y valioso centro en pleno centro de Barcelona, así como elevar a 23 su número de activos en cartera, valorados en 250 millones de euros. Asimismo, ya supera las 3.100 plazas residenciales, gestionadas por compañías como la citada DomusVi o Amavir, Colisée, Vivalto y Clece.
“Adriano Care se ha posicionado como uno de los mayores propietarios institucionales del sector y sigue apostando por atender la creciente necesidad de soluciones habitacionales asociadas al envejecimiento de la sociedad, adaptados a las necesidades de nuestros mayores, las nuevas tendencias inmobiliarias y con un compromiso de sostenibilidad. Con esta nueva operación anunciada, la socimi avanza en la consolidación de su cartera con el objetivo de completar la inversión comprometida en los próximos meses en cumplimiento de sus objetivos”, destaca Javier Picón, socio de Azora.