Macrosad ha cumplido 25 años repletos de éxitos y de un crecimiento exponencial, sostenido y vertiginoso. La cooperativa de educación y cuidados a personas facturó 33 millones de euros en 2018, un 28 % más que el año anterior. Además, creó 500 puestos de trabajo, en su mayoría indefinidos, e impartió 16.000 horas de formación interna a sus 2.160 empleados, muchos de los cuales tienen algún tipo de discapacidad.
La cooperativa Macrosad se ha convertido en una pieza clave del sector sociosanitario en Andalucía, que ya ha reconocido su labor con hasta tres Banderas de Andalucía, la última, entregada este 2019 a la residencia para personas mayores 'Ángeles Cobo López', ubicada en Alcaudete (Jaén). Macrosad ya ganó en 2015 una Bandera de Andalucía por su Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y otra en 2016 a la residencia 'El Ronquillo', ubicada en Sevilla.
Macrosad presta servicios a más de 7.700 personas en Andalucía. La mayoría, 5.502, son personas mayores o con discapacidad que se benefician tanto de los centros de día como de las residencias para mayores o de su aplaudido Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Otros 2.241 usuarios son niños que acuden a las escuelas infantiles de Macrosad o a sus centros de atención infantil temprana. La cooperativa desarrolló en 2018 más de 350 actividades intergeneracionales pioneras en España, entre ellas la creación del primer Centro Intergeneracional en el país, donde niños de 0 a 3 años comparten espacio con personas mayores dependientes.
La cooperativa Macrosad gestiona 50 centros, entre residencias para mayores, centros de día, escuelas, centros de atención infantil temprana (CAIT) u oficinas del SAD. Y entre sus planes hasta 2020, además de seguir creciendo, están el apostar por su departamento de I+D para continuar desarrollando tecnología que permita atender mejor a los distintos perfiles de usuario a los que atienden cada día los profesionales que conforman su plantilla.
La historia de Macrosad es la de una pequeña compañía nacida en Jaén en 1994 prestando un Servicio de Ayuda a Domicilio a apenas una treintena de personas, y facturando ese año el equivalente a 36.000 euros. Una década después, Macrosad contaba con 65 empleados y facturaba 800.000 euros. Desde entonces, su crecimiento fue exponencial, alcanzando el millar de empleados en 2013 y superando los 1.600 en 2017.