La compañía francesa Korian ya supera las 2.000 camas en España. En apenas un año, y desde la compra del grupo Seniors, la multinacional ha logrado aglutinar un importante número de centros gracias, también, a la reciente adquisición que hizo al Grupo 5 de sus residencias en las Islas Baleares.
Gracias a estas operaciones, Korian ha logrado posicionarse como un actor más en el cotizado y prometedor sector residencial de España, donde compite con otras compañías francesas. Llama la atención la juventud de Korian, surgida en 2003 de la unión de Sérience, Fingest, Medipep y Réactimalt. La compañía está participada por Predica, Investissements PSP y Malakoff Méderic Group y cotiza en la bolsa de París.
Korian ha apostado por España tras su entrada en otros mercados europeos, como el italiano. En el país transalpino, por ejemplo, entró en 2007 también a través de una compra, en este caso del grupo Segesta. Poco después, en 2013, entró en Alemania tras comprar Curanum, y en 2014 hizo lo propio en Bélgica con la adquisición de Senior Living Group.
Gracias a estas operaciones a nivel europeo, Korian gestiona residencias para mayores, viviendas adaptadas, clínicas y servicios de asistencia domiciliaria, entre otras ramas del sector sociosanitario. La compañía, que facturó más de 3.300 millones de euros en 2018, emplea a 49.000 personas y atiende a más de 250.000 usuarios. A finales de 2018 superaba los 800 establecimientos.
La compañía francesa ya supera las 78.000 plazas en sus distintos servicios en Francia, Alemania, Italia, Bélgica y España. En este último está centrando su expansión, con la cual espera a contribuir a alcanzar sus objetivos de añadir 15.000 camas hasta 2022 en los cinco países en los que actualmente está presente.