Sanitas Mayores crea unidades medicalizadas en sus residencias para atender a usuarios contagiados por coronavirus. La compañía ha instalado estas unidades en seis de sus residencias de mayores para atender mejor a los usuarios contagiados, así como para aislar en las máximas condiciones de seguridad y vigilancia a las personas que lo necesiten y evitar, de este modo, que contagien a terceros.
Estas unidades contarán con equipamiento médico, como instalaciones para proporcionar oxígeno a los usuarios, y atención sanitaria permanente. Que Sanitas sea una aseguradora de salud supone un refuerzo a la hora de prestar este servicio poco habitual en residencias de mayores.
La compañía ha dotado a sus 47 residencias de mayores con equipos de protección para sus trabajadores y para los residentes, y ha reforzado las medidas de higiene. Sanitas Mayores ya prohibió las visitas en sus centros el 7 de marzo, una semana antes de la entrada en vigor del Estado de Alarma y con unos días de antelación de que la Comunidad de Madrid cerrase los centros de mayores.
Según cifras proporcionadas por la propia compañía, 418 personas se han contagiado de coronavirus en sus residencias, el 5,37 % del total de usuarios, de los cuales 178 han fallecido y 80 ya están totalmente recuperados. Sanitas Mayores cuenta con más de 6.000 residentes en sus centros.
La compañía también ha comunicado el contagio de 400 empleados, lo que la ha llevado a reforzar su plantilla con la contratación de 700 nuevos profesionales, muchos de ellos personal sanitario y de limpieza.
Sanitas Mayores ha apostado por una política de transparencia a la hora de gestionar la crisis sanitaria, también con los familiares de sus residentes. Por ello, ha potenciado la comunicación por videollamadas a través de una aplicación para móviles para familias que forma parte del paquete de servicios que ofrece Sanitas Mayores; en esta app, los familiares pueden tener bajo control todos los datos relativos a sus mayores, y ahora se ha convertido en eje de la comunicación directa con ellos.
Además, y para potenciar el bienestar de los mayores confinados, Sanitas Mayores ha llegado a un acuerdo con Famileo, una app que permite crear un álbum de fotos digital que después se imprime y se entrega como regalo. El acuerdo ha permitido que los familiares hayan podido crear estos álbumes de fotos, que después se han imprimido y los trabajadores de las residencias de mayores de Sanitas Mayores han entregado a cada usuario como forma de acercarlos más a sus familiares a pesar de la distancia impuesta por el coronavirus.