gestionydependencia.com

Sanitas Mayores crea unidades medicalizadas en sus residencias

Sanitas Mayores crea unidades medicalizadas en sus residencias de mayores para atender a usuarios enfermos de coronavirus.
Sanitas Mayores crea unidades medicalizadas en sus residencias de mayores para atender a usuarios enfermos de coronavirus.
jueves 23 de abril de 2020, 09:00h

Sanitas Mayores crea unidades medicalizadas en sus residencias para atender a los usuarios contagiados por coronavirus.

Sanitas Mayores crea unidades medicalizadas en sus residencias para atender a usuarios contagiados por coronavirus. La compañía ha instalado estas unidades en seis de sus residencias de mayores para atender mejor a los usuarios contagiados, así como para aislar en las máximas condiciones de seguridad y vigilancia a las personas que lo necesiten y evitar, de este modo, que contagien a terceros.

Estas unidades contarán con equipamiento médico, como instalaciones para proporcionar oxígeno a los usuarios, y atención sanitaria permanente. Que Sanitas sea una aseguradora de salud supone un refuerzo a la hora de prestar este servicio poco habitual en residencias de mayores.

La compañía ha dotado a sus 47 residencias de mayores con equipos de protección para sus trabajadores y para los residentes, y ha reforzado las medidas de higiene. Sanitas Mayores ya prohibió las visitas en sus centros el 7 de marzo, una semana antes de la entrada en vigor del Estado de Alarma y con unos días de antelación de que la Comunidad de Madrid cerrase los centros de mayores.

Sanitas Mayores crea unidades medicalizadas en sus residencias de mayores para atender a usuarios enfermos de coronavirus

Según cifras proporcionadas por la propia compañía, 418 personas se han contagiado de coronavirus en sus residencias, el 5,37 % del total de usuarios, de los cuales 178 han fallecido y 80 ya están totalmente recuperados. Sanitas Mayores cuenta con más de 6.000 residentes en sus centros.

La compañía también ha comunicado el contagio de 400 empleados, lo que la ha llevado a reforzar su plantilla con la contratación de 700 nuevos profesionales, muchos de ellos personal sanitario y de limpieza.

Sanitas Mayores ha apostado por una política de transparencia a la hora de gestionar la crisis sanitaria, también con los familiares de sus residentes. Por ello, ha potenciado la comunicación por videollamadas a través de una aplicación para móviles para familias que forma parte del paquete de servicios que ofrece Sanitas Mayores; en esta app, los familiares pueden tener bajo control todos los datos relativos a sus mayores, y ahora se ha convertido en eje de la comunicación directa con ellos.

Además, y para potenciar el bienestar de los mayores confinados, Sanitas Mayores ha llegado a un acuerdo con Famileo, una app que permite crear un álbum de fotos digital que después se imprime y se entrega como regalo. El acuerdo ha permitido que los familiares hayan podido crear estos álbumes de fotos, que después se han imprimido y los trabajadores de las residencias de mayores de Sanitas Mayores han entregado a cada usuario como forma de acercarlos más a sus familiares a pesar de la distancia impuesta por el coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios