La Fundación Caser abre periodo de recepción de candidaturas a las Ayudas a la Investigación Sociosanitaria, un programa que financiará con hasta 20.000 euros a proyectos de investigación centrados en la mejora de la atención a las personas mayores o en situación de dependencia.
El programa, del que será la tercera convocatoria, se dirige a investigadores de España que trabajen sobre el ámbito sociosanitario, concretamente en atención a la dependencia, atención integrada o Atención Centrada en la Persona (ACP).
“Convocamos convencidos de que su impacto será especialmente relevante en la búsqueda de soluciones que resulten útiles y transformadoras para la atención de nuestros mayores, las personas con dependencia y, en definitiva, para el conjunto de la sociedad”, explica Juan Sitges, presidente de la Fundación Caser.
El programa valorará especialmente que los proyectos sean innovadores, mejoren la eficiencia del actual sistema de atención a la dependencia y proporcionen soluciones para ofrecer mejores cuidados a personas en situación de fragilidad, discapacidad y dependencia, así como a enfermos crónicos, personas en cuidados paliativos o personas en riesgo de exclusión social.
Los proyectos que quieran presentar su candidatura a las ayudas deberán demostrar viabilidad técnica y económica, por lo que los candidatos a participar tendrán que rellenar un formulario en la web de la Fundación Caser y aportar una memoria de su propuesta y el currículum del investigador principal.
El periodo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 30 de julio a las 14.00 horas. El Jurado valorará las propuestas y fallará durante el mes de noviembre de 2020.
Estas Ayudas a la Investigación Sociosanitaria recibieron 26 candidaturas de 127 investigadores en la edición de 2019, que premió el trabajo de Ricardo Canal Bedia sobre apoyo a menores con autismo. Un año antes, en 2018, se financiaron dos proyectos, ‘Planificación compartida de la atención a personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica’ y ‘Predicción e intervención en caídas en el ámbito sociosanitario’.