gestionydependencia.com

Ayudas a la Investigación Sociosanitaria de Fundación Caser abren convocatoria

Ayudas a la Investigación Sociosanitaria de Fundación Caser abren convocatoria.
Ayudas a la Investigación Sociosanitaria de Fundación Caser abren convocatoria.
viernes 10 de julio de 2020, 08:00h

El Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria de la Fundación Caser abre periodo de recepción de candidaturas de proyectos que financiará con hasta 20.000 euros.

La Fundación Caser abre periodo de recepción de candidaturas a las Ayudas a la Investigación Sociosanitaria, un programa que financiará con hasta 20.000 euros a proyectos de investigación centrados en la mejora de la atención a las personas mayores o en situación de dependencia.

El programa, del que será la tercera convocatoria, se dirige a investigadores de España que trabajen sobre el ámbito sociosanitario, concretamente en atención a la dependencia, atención integrada o Atención Centrada en la Persona (ACP).

“Convocamos convencidos de que su impacto será especialmente relevante en la búsqueda de soluciones que resulten útiles y transformadoras para la atención de nuestros mayores, las personas con dependencia y, en definitiva, para el conjunto de la sociedad”, explica Juan Sitges, presidente de la Fundación Caser.

Ayudas a la Investigación Sociosanitaria de Fundación Caser abren convocatoria

El programa valorará especialmente que los proyectos sean innovadores, mejoren la eficiencia del actual sistema de atención a la dependencia y proporcionen soluciones para ofrecer mejores cuidados a personas en situación de fragilidad, discapacidad y dependencia, así como a enfermos crónicos, personas en cuidados paliativos o personas en riesgo de exclusión social.

Los proyectos que quieran presentar su candidatura a las ayudas deberán demostrar viabilidad técnica y económica, por lo que los candidatos a participar tendrán que rellenar un formulario en la web de la Fundación Caser y aportar una memoria de su propuesta y el currículum del investigador principal.

El periodo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 30 de julio a las 14.00 horas. El Jurado valorará las propuestas y fallará durante el mes de noviembre de 2020.

Estas Ayudas a la Investigación Sociosanitaria recibieron 26 candidaturas de 127 investigadores en la edición de 2019, que premió el trabajo de Ricardo Canal Bedia sobre apoyo a menores con autismo. Un año antes, en 2018, se financiaron dos proyectos, ‘Planificación compartida de la atención a personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica’ y ‘Predicción e intervención en caídas en el ámbito sociosanitario’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios