gestionydependencia.com

Así será CaixaResearch Institute, el nuevo centro de investigación de Barcelona

CaixaResearch Institute será el nuevo centro de investigación científica en Barcelona.
CaixaResearch Institute será el nuevo centro de investigación científica en Barcelona.
sábado 10 de julio de 2021, 20:00h

CaixaResearch Institute está impulsado por la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Barcelona y se centrará en investigación aplicada a la salud.

Buenas noticias para la investigación y la ciencia en España: Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Barcelona impulsarán en la capital catalana el CaixaResearch Institute, un pionero centro de investigación especializado en salud que verá la luz en aproximadamente cuatro años.

El centro nacerá gracias a la inversión de 60 millones de euros, dinero que permitirá contratar a 300 investigadores para poner en marcha distintos proyectos en el ámbito de la salud, con el foco en enfermedades infecciosas, cáncer y neurociencias, entre otros.

CaixaResearch Institute será el nuevo centro de investigación científica en Barcelona

CaixaResearch Institute se ubicará en un edificio de tres cuerpos y 12.000 metros cuadrados situado junto al museo CosmoCaixa de la Ciudad Condal. Ambos edificios estarán rodeados por una plaza de uso y disfrute público, en un área que abarcará 53.000 metros cuadrados.

Se tratará, por tanto, de un nuevo punto de interés para Barcelona, que se situará a la vanguardia en investigación en España con este importante centro que sigue la estela de otras investigaciones que ya impulsa La Caixa. La entidad ya destina recursos a investigar el cáncer, el sida o el Alzheimer, entre otras dolencias.

Barcelona impulsa la investigación científica junto a La Caixa

Este nuevo centro también servirá para revitalizar la ciencia española en un momento en el que ha cobrado especial importancia por la pandemia, que ha demostrado la importancia de apostar por la investigación. De hecho, la rapidez con que se han lanzado al mercado las vacunas contra el coronavirus se debe, principalmente, a la ingente cantidad de recursos económicos y humanos que tanto gobiernos como entidades sin ánimo de lucro han puesto encima de la mesa.

La nota positiva es que la población, y algunos políticos, han comprendido la importancia de invertir en investigación. Algo que, desde el CaixaResearch Institute, se podrá articular muy pronto en Barcelona, con impacto global desde este nuevo epicentro de la ciencia española, que dará, de este modo, una nueva oportunidad a nuestros investigadores para desarrollar su carrera en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios