Los profesionales de la lavandería tienen un nuevo hub formativo. Se trata de Girbau University, un innovador concepto que, a modo de plataforma de formación virtual, ofrece a estos especialistas formaciones adaptadas para el reciclaje y la actualización profesional.
Girbau University ofrece formaciones generalistas y cursos para gestionar y optimizar una lavandería, además de módulos específicos de desinfección o formaciones creadas para lavanderías con singularidades que requieren un conocimiento más específico, como pueden ser las hoteleras, las hospitalarias o las de los centros geriátricos.
La plataforma, impulsada por la compañía Girbau, busca convertirse en “un espacio donde aprender a mejorar, de manera transversal, una lavandería, pensando en ella tanto como un espacio de trabajo como un negocio”, destacan fuentes de la empresa.
Para lograrlo, Girbau University estará abierta a todos los interesados en la materia, sean o no clientes de Girbau. De hecho, la metodología formativa permite seguir las clases al ritmo que desee o necesite cada alumno, aunque también se organizarán webinars en directo para preguntar dudas y consultas en tiempo real.
Pero Girbau University no será únicamente una plataforma de e-learning: la compañía ofrecerá otros dos modelos formativos. Uno de ellos será presencial, en el llamado Girbau Experience Center; el otro será bajo demanda en las instalaciones del propio alumno, entiendo como tales el centro de trabajo habitual de los profesionales que vayan a ser formados. Con ello se conseguirá que puedan aplicar una formación práctica con las máquinas reales que utilizarán en su día a día, mejorando, de este modo, la adquisición de conocimientos.
Con esta iniciativa, Girbau busca acercar las novedades en lavandería industrial a todos los interesados, incluyendo al sector residencial y sociosanitario, donde la higiene se ha convertido, como en cualquier otro lugar, en una de las claves para vencer a la pandemia.
Girbau, fundada en 1960, está presente en más de un centenar de países, donde ofrece sus soluciones de lavandería profesional. Cuenta con más de un millar de trabajadores, y en 2019 facturó más de 182 millones de euros, en parte gracias a sus potentes programas de investigación para innovar y desarrollar nuevos productos y servicios, entre ellos esta iniciativa formativa única en el sector.