gestionydependencia.com

Elis, la lavandería industrial especialista en el sector residencial y sociosanitario

Elis, lavandería industria especialista en el sector residencial y sociosanitario.
Elis, lavandería industria especialista en el sector residencial y sociosanitario.
martes 19 de enero de 2021, 09:00h

Con la pandemia obligando a toda la población a reforzar la higiene, confiar en profesionales del lavado industrial se convierte en una garantía de seguridad, especialmente en el sector residencial y sociosanitario. Elis es una lavandería industrial especialista en estas empresas gracias a su probada experiencia.

Elis es la lavandería industrial especializada en el sector residencial y sociosanitario. Una compañía que lleva muchos años encargándose de la concienzuda limpieza profesional del textil de estos centros, que ahora, más que nunca, tienen que reforzar su higiene.

Cada vez son más las empresas e instituciones que han de optar por externalizar la higiene de su vestuario, mantelería, sábanas o toallas a lavanderías industriales, pero ¿por qué este tipo de lavado es más seguro e higiénico?

Elis, lavandería industria especialista en el sector residencial y sociosanitario

En primer lugar, una lavandería industrial cuenta con un circuito de tratamiento de la ropa pensado específicamente para garantizar la higiene impecable de las prendas, evitando el contacto directo entre la ropa sucia, pendiente de tratar, y la limpia, lista para entregar al cliente.

Este circuito comienza en una zona exclusiva para ropa sucia, donde los camiones descargan todas las prendas usadas recogidas durante la jornada. Continúa por zonas de lavadoras, túneles de lavado, secadoras y zona de planchado, hasta terminar en una zona exclusiva para ropa limpia, donde las prendas se distribuyen en carros desinfectados individuales para cada cliente.

Este circuito garantiza la imposibilidad de contaminación de la ropa limpia, algo difícil de garantizar en lavanderías propias, normalmente más pequeñas y sin espacios separados, e imposible de conseguir en los propios domicilios de los trabajadores que se llevan sus prendas para lavar a casa.

Además, en las lavanderías industriales, las prendas siguen rigurosos procesos de lavado que garantizan su higienización, gracias a medidas como el uso de temperaturas de lavado siempre superior a los 60 grados, el mínimo para asegurar la desinfección de las prendas. También se utilizan productos de lavado dosificados mediante un sistema informático que, en el caso de las lavanderías industriales Elis, se encargan de aplicar a cada lavado la dosis exacta para garantizar la eficacia y el cuidado de la prenda. Un proceso mucho más fiable para la desinfección e higiene de las prendas que el lavado doméstico, donde ni los productos ni las dosis utilizadas son las idóneas para la higienización de la prenda y donde, en muchos casos, no se lava a tan altas temperaturas, en parte por desconocimiento. Por eso es importante dejar en manos de profesionales aspectos tan importantes como la higiene textil de las residencias y centros de mayores.

Garantía y seguridad en la higiene textil

Además, y como garantía adicional, estos circuitos y procesos de lavado industriales son examinados regularmente por departamentos de Calidad que garantizan que se cumplen todos los pasos anteriormente expuestos. Una prueba irrefutable de que el lavado industrial es la opción más segura e higiénica para cualquier sector, en especial para el sanitario y sociosanitario, donde la higiene impecable es una necesidad para el correcto desarrollo de la actividad y la seguridad de los usuarios y pacientes.

Pero no solo existe una diferencia durante el proceso de lavado: cuando un trabajador se lleva la ropa usada a su domicilio, el riesgo de contaminación es muy elevado, ya que no dispone de los elementos necesarios para aislar las prendas ni de los productos adecuados para su limpieza. Por el contrario, las lavanderías industriales cuentan con protocolos específicos para recoger la ropa usando equipos de protección para proteger al personal, y se desinfectan todos los camiones, sacos y carros utilizados para una protección total de la ropa y las personas.

Por estos motivos, cada vez más empresas e instituciones confían en la gran experiencia de las lavanderías industriales Elis, responsable del tratamiento de la ropa de decenas de residencias y hospitales. Y es que, en tiempos de pandemia, cualquier precaución es poca, y necesaria, para garantizar la salud de trabajadores, usuarios y proveedores, y hay profesionales especializados en asegurar que algo tan aparentemente sencillo como es lavar la ropa, sea también seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios