Hace más de 20 años que en Ace Alzheimer Center Barcelona nos dedicamos al diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas. El trato diario y estrecho con las personas que visitan la Unidad de Memoria y sus familias, así como nuestra experiencia, nos dice que las pruebas para detectar un posible deterioro cognitivo deben ajustarse al contexto psico-social del usuario para que éstas sean rigurosas y nos muestren unos resultados fiables.
Por eso, y gracias al esfuerzo de los neuropsicólogos de la Unidad de Diagnóstico, Ace ha desarrollado Facememory en catalán, castellano e inglés.
La enfermedad de Alzheimer afecta a diferentes capacidades cognitivas, como puede ser el lenguaje.
Las personas con deterioro cognitivo pueden desarrollar afasias que afectan a la capacidad de escribir, hablar e incluso comprender el lenguaje verbal y/o escrito.
Facememory es un test en el que las pruebas autoadministradas deben ser comprensibles para la persona que debe ejecutarlas. Por tanto, tener la posibilidad de revisar la memoria con una prueba disponible en el lenguaje materno de la persona que se evalúa la memoria incrementa las posibilidades de un diagnóstico preciso, sin sesgos, que es a lo que siempre aspiramos desde Ace Alzheimer Center Barcelona.
Durante más de 20 años de experiencia en el diagnóstico presencial y, desde hace dos años, también por vía telemática, hemos recogido comentarios y sugerencias de usuarios y familiares sobre las pruebas neuropsicológicas administradas por Ace.
Ace es una entidad sin ánimo de lucro al servicio de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer u otras demencias, y de sus cuidadores. Para hacerlo, desarrollamos acciones en los campos del diagnóstico, tratamiento, atención diurna, investigación, formación y sensibilización.